O D I O L A B O D A
tango
2004-05-15 13:19:40 UTC
yo lo qu eno entiendo es porke un pais entero se vuelca con esta boda..
llevamos meses aguantando en los informativos las mariconadas de como viste
tal, de que color es la suela de zapato de tal... estoy H a r t o !!!
de esta P... boda
Me suda la P.... con quien se canse el panfilo este del principe.. y que los
españoles le paguemos y encima le riamos la gracia.. supongo que ya habeis
llegado a la conclusion de lo republicano que soy.. pero no lo soy porque
si. Eventos como este , bochornosos son caldo de cultivo para reclutar
antimonarquicos...
esque ya esta bien...
y lo peor de todo es que le cuenntan la milonga a los españoles que es una
hermosiisisima historia de amor...
esto me saca de quicio... lo siento..
por cierto, sabeis de alguna web que comparta mi parecer?... es para
desahogarme..
gracias y disculpad.
Sherkan
2004-05-15 13:45:31 UTC
Post by tango
por cierto, sabeis de alguna web que comparta mi parecer?... es para
desahogarme..
Pues no, no se ninguna web :/

Pero me gustaría comentar un poco lo tuyo, en absoluto te recrimino,
sólo pongo un apunte. Así que sin acritud eh, sólo quiero exponer mi
opinión personal.

A mí tampoco me gusta esto de la boda y toda la parafernalia que se
monta a su alrededor, pero a todos los "republicanos" que hay por ahí
yo les diría... ¿y eres democráctico? Si no lo eres, ¿por qué votaste?,
y si lo eres, y en consecuencia votaste, ¿de qué te quejas?

Cuando votas, entre otras cosas, estás votando y dando tu consentimiento
a los presupuestos generales del estado, en los que hay una partida bien
reflejada y clara, dedicada a la familia real: su sueldo. Si no estás de
acuerdo, no votes, no seas democrático; mostrarás tu desacuerdo con tal
partida de dinero y "tendrás" el derecho a quejarte como quieras.

Verás que lo que acabo de decir tal vez carezca de sentido, pero es como
las siempre agobiantes discusiones en grupos como es.charla.actualidad,
cuando se habla de la casa real. A nadie nos gusta que se gaste así
nuestro dinero, pero se hace y lo consentimos.

My #PPp GGGG #PPp Public Key 0x52C4F55C S k
# P G # P h a
#PPP G GGG #PPP e n
# G g # r
# GGGG # is at any PGP keyserver
Frank 242
2004-05-15 16:34:08 UTC
Sherkan el sábado, 15/05/2004 en el mensaje
Post by Sherkan
[...]
Se puede votar en blanco, que en verdad es un voto de castigo, les
estás diciendo: "Acepto la opción de elegir las instituciones que nos
gobernarán, pero no estoy conforme con los partidos/ideas que se
presentan para representarnos". Lo que tenían que hacer los votos en
blanco es que si tantos votos equivalen a X escaños, pues esos escaños
"vacíos". Lo que pasa que el voto en blanco tal y como está estipulado
más bien sirve de nada :(
--
Un saludo / Best Regards
FRANK 242
Fenix
2004-05-15 23:37:25 UTC
Post by Frank 242
Se puede votar en blanco, que en verdad es un voto de castigo, les
Incluso puedes votar nulo. Que es como no votar, pero quedándo
constancia que anulas voluntariamente tu voto.
Post by Frank 242
[...]
Encarece el conseguir un escaño... por lo que se favorece a los
grandes partidos.
Ariel
2004-05-15 18:44:22 UTC
Entonces, ¿todos los que hemos votado, aunque sea a izquierdas, estamos
dando nuestro apoyo a la monarquía? Pues sí que lo flipo. Con todos los
respetos, creo que votes o no, tienes todo el derecho de mundo a seguir
siendo democrático y repúblicano, simplemente no monárquico.
# GGGG # is at any PGP keyserver
Fenix
2004-05-15 23:34:28 UTC
Post by Sherkan
monta a su alrededor, pero a todos los "republicanos" que hay por ahí
yo les diría... ¿y eres democráctico? Si no lo eres, ¿por qué
votaste?, y si lo eres, y en consecuencia votaste, ¿de qué te quejas?
Estás desvirtuando el espíritu de la democracia.

No puedes decir que si no te gusta la democracia no votes, y luego
decir que si no has votao, no que quejes.. XD

Lo bueno que tiene el sistema democráctico, es que incluso un
sistema no democrático se puede defender. Evidentemente, siguiendo
el juego democrático.

De todas formas, no entiendo que tiene que ver ser repúblicano con
no ser democrático.
Post by Sherkan
[...]
Vuelves a cometer el error. El votar no te da derecho a quejarte.
El votar te da la posibilidad de cambiar las cosas, pero en
democracia puedes, manteniendo los derechos, quejarte como bien
creas conveniente. Igual no quiere votar, pero puedes crear un foro
de opinión... o manifestarte libremente, o como quieras.

Espero que no estés pidiendo que para manifestarte, tengas que
llevar un justificante de voto.
Post by Sherkan
Verás que lo que acabo de decir tal vez carezca de sentido, pero es como
No tiene ningún sentido.
Post by Sherkan
las siempre agobiantes discusiones en grupos como
es.charla.actualidad, cuando se habla de la casa real. A nadie nos
gusta que se gaste así nuestro dinero, pero se hace y lo consentimos.
A mi no me molesta esos gastos, porque son gastos necesarios. Lo
que me molesta es que haya un nuevo cargo público, que no es elegido
por el estado... y que vivirá con sueldo del estado. Sólo eso.

Ah, y yo voto.. :P, así que tengo permiso pa opinar.. ;) :)
Escudo.es
2004-05-16 16:38:06 UTC
Post by Sherkan
[...]
Pero ¿no era que si no votabas no podías quejarte?, a mí me vais a volver loco.

Salu2.
quitando los _: mailto:***@_escudoes.com
Sherkan
2004-05-16 20:08:05 UTC
Post by Escudo.es
Post by Sherkan
[...]
[No te repondo a tí directamente Escudo, sólo contesto a partir de este
post. Me dejas, ¿verdad?]

A ver, que está habiendo mucho revuelo con esto... y he pensado varias
veces en el error de contestar en el hilo porque iba a abrir un OT.
Reconozco que tenía que haberme callado.

No digo que si no votas o votas, puedes quejarte o no puedas quejarte, o
que si alguien es republicano no es democrático, y si no lo es sí es
democrático. Lo que pretendía y pretendo decir, en este caso particular
_sólamente,_no_en_todos_los_casos_, es que si votaste (como persona
democrática que eres y usando tu derecho de elección, bla, bla), votaste
igualmente a un partido que dió su apoyo, y da su apoyo a los
presupuestos generales del estado. Y sí, hay partidos que probablemente
pidan la eliminación de la partida de los presupuestos, pero nunca he
llegado a ver propiamente a ningún partido (o no tengo constancia fiel,
porque no soy político, ni sigo los presupuestos como una escopeta)
pedir que quite, en acalorada discusión, la partida tal. Es más, me
atrevería a decir que ningún partido piensa en esa remota idea.

Por eso mismo, porque no hay partido que quiera quitar dicha partida, y
tú, como votante, has votado al partido "X", por lo que sea, luego no
puedes venir a quejarte de que esa partida sigue ahí cuando has votado a
un partido que la apoya. ¿Me he conseguido explicar ya? Sí, he dicho un
revoltijo muy gordo, pero ¿"me se entiende" ahora?

Y digo lo mismo que en el post que generó esto. Que tal vez lo que digo
carezca de sentido, pero en vez de decir "soy republicano, ya basta de
dar dinero a la corona", lo más correcto sería, no voto y tomo acciones,
ya sea en manera de firmas, propuestas de ley (500.000 firmas), etc,
para que quiten realmente esa partida, como cualquier otra acción con
mejor fin. (en este sentido las manifestaciones son absurdas)

Porque yo no lo he dicho, pero, monarquico yo no soy. Republicano
tampoco. Pero desde luego estoy en favor de que la corona se gane su
propio dinero, pues fácilmente podrían hacer sus propias inversiones y
vivir de sus beneficios.

Y venga, no continuemos la absurda discusión que he empezado, que como
dije me tenía que haber callado :/

# GGGG # is at any PGP keyserver
Escudo.es
2004-05-17 04:32:39 UTC
Post by Sherkan
[...]
Mira, esto es la primera vez que lo oigo, privatizar la Corona.
Y deberían cobrar sólo por apariciones, me encanta, en serio, va a ser el tema
estrella en el curro.
¿Podrían ir patrocinados?

Que he releído el mensaje y parece que lo he escrito en plan cínico, pero que
no, que me encanta...

Sherkan
2004-05-17 18:59:30 UTC
Post by Escudo.es
me encanta, en serio, va a
ser el tema estrella en el curro.
Bueno... cuenta cuenta, que habéis pensado en el curro, aparte de que aquí
el escribiente está ido de la olla :P

# GGGG # is at any PGP keyserver
Keith Timmons
2004-05-17 12:50:06 UTC
Post by Sherkan
[...]
También podrían hacer colectas y rifas.

"Compre una papeleta, el afortunado ganador podrá pasar una noche en
palacio"
TxusO
2004-05-17 08:45:32 UTC
Yo no soy republicano, pero lo que no entiendo es k paguemos una boda cuando
la familia real tiene un presupuesto. Que lo saquen de ese dinero, pero no.
Solamente en decorar Madrid se han gastado mas del doble del presupuesto que
tienen.
Además si dicen que es una decisión del príncipe con quien se casa, para que
lo pagamos nosotros. Que lo pague el, y si lo pagamos nosotros que tenga en
cuenta nuestra opinión.
# GGGG # is at any PGP keyserver
Alba
2004-05-17 10:54:11 UTC
Post by TxusO
[...]
Eso que ponga en fila a sus candidatas y nosotros amos descartando "esta si,
esta no, esta si, esta no"...amos..una cosa es que se cometa esta injusticia
de que tengamos que trabajar este mes el doble..xD.., pero llegar a ese
extremooo...

;-)
Nombre
2004-05-17 11:10:03 UTC
Post by Alba
[...]
Extremo seria cortarles la cabeza, pero todo lo demas me parece bien
sobretodo
una buena patada para echarles....
Espinete
2004-05-17 23:33:06 UTC
Post by Alba
Eso que ponga en fila a sus candidatas y nosotros amos descartando "esta si,
esta no, esta si, esta no"...
¡Qué pena que no se te haya ocurrido antes! Eso sí que sería un
ejercicio de democracia (?). Yo estaba allí el primero.

Por cierto, que esta noche he pillado un trozo de la entrevista de
Quintero a Pilar Urbano y ésta ha dicho que le consta (que le consta
porque se lo han dicho verbalmente ;) ) que el principito si el rey o
las Cortes hubieran vetado a la Leti, no hubiera renunciado a su deber
de ser rey.

Mis reales saludos para todos. Plebe.
Espinete
2004-05-17 23:35:36 UTC
Post by Alba
Eso que ponga en fila a sus candidatas y nosotros amos descartando "esta si,
esta no, esta si, esta no"
¡Qué pena que no se te haya ocurrido antes! Eso sí que sería un
ejercicio de democracia (?). Yo estaría allí el primero.

Alba
2004-05-18 05:49:28 UTC
Post by Espinete
Post by Alba
[...]
Ohhhh!!!!...entonces no es amor verdadero!!!..dios me libre...esta boda hay
que pararla....y dejar de vender rápidamente latas de galletas (de estas
azules redondas de ojalata) que vi ayer en el Carrefú con la fotografía del
principie y Leticia en grande en toda la lata..a 5,90? la lata, señores y
señoras, mas barataaaa.....

Anonadáda me quedé. Me gustaría saber cuantas son vendidas...

Un saludo
Alba
Carlos Pumarin
2004-05-15 13:53:48 UTC
En el capítulo anterior, tango escribió (y se archivó con las letronas
Post by tango
yo lo qu eno entiendo es porke un pais entero se vuelca con esta boda..
Lo único que podemos hacer es firmar aquí:

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/home.htm
--
La 'web' no oficial de Vicente Aranda: http://www.vicentearanda.tk
Solís decir: "Cómo me gusta 'La hora Chanante': me junto con mis amigos y
T.
iDeafix
2004-05-15 17:38:12 UTC
Lo primero de todo es que las televisiones tienen una capacidad infinita de
porculear hasta el hartazgo con *cuaquier* tema. Y con este no va a ser
menos. De hecho a mi, que no me molesta en nada *esta* monarquía que
tenemos, ya estoy también hasta los witos de la boda-las-pelotas.

Con la boda esta pasa lo mismo que con la telebasura: como hay audiencia,
pues hala, si no quieres sopa, dos tazas...

Y tercero, siempre oigo hablar del dinero que cuesta mantener a la casa real
pero en los paises dónde hay una república también hay que mantener a la
familia del presidente de la república aparte del primer ministro. Con lo
que al final estamos en lo mismo: se necesita una figura que no esté
directamente en el fango del politiquerío.

En fin, que de momento (y dados los politicos que tenemos) no me parece mal
que independientemente exista una figura como la casa real que inspire algo
de respetabilidad (esté uno o no de acuerdo).

Y esto lo digo con los reyes que tenemos ahora. Para los que vengan, me
reservo cambiar la opinión. Soy de la plataforma "La Leti no aguantará el
tipo, no tiene la madera necesaria". :O)
Post by tango
yo lo qu eno entiendo es porke un pais entero se vuelca con esta
boda.. llevamos meses aguantando en los informativos las mariconadas
de como viste tal, de que color es la suela de zapato de tal... estoy
Hoy en día, queda muy bien decir que uno es republicano, parece que se crea
una aureola intelectual alrededor del que se declara como tal. Pero por otro
lado, hay una inmensidad de gente que le mola el tema e incluso siente
cariño por la casa real. Es simple. Supongo que los republicanos os creeis
mejores porque estais por encima de toda esa gente.

Corren ríos de tinta con las paridas de la puta Aida, los granhermanos y
otros putones y seres del vulgo más genuino. Así que, en proporción me
parece poca cosa lo que hay con la boda puesto que, por lo menos en este
caso se trata de personajes "históricos" y lo mejor es que sabemos
exactamente cuando se acabará el tostón. La otra basura parece que nos
acompañará lo que nos resta.

bueno, ahí queda el rollo
Me piro, que hoy es dia de "bricolar".
Sherkan
2004-05-15 18:09:28 UTC
Soy de la plataforma "La Leti no aguantar  el
tipo, no tiene la madera necesaria". :O)
Tú lo has dicho. Con un divorcio a las espaldas y tal...: ¿futura Lady Di
a la española? }:-) (esto ha sido a mala leche jeje)

# GGGG # is at any PGP keyserver
JCM
2004-05-16 21:40:40 UTC
Post by iDeafix
Con la boda esta pasa lo mismo que con la telebasura: como hay audiencia,
pues hala, si no quieres sopa, dos tazas...
de acuerdo
Post by iDeafix
[...]
esto, hay una pequeña diferencia, tu has oido hablar de eso de "todo somos
iguales por cuestion de nacimiento, religion, sexo, et..."? Bueno pues la
diferencia es que la monarquia se pasa esta igualdad se la pasa por el forro
de los cojones. Si alguien esta en el poder quiero que este porque se lo
haya ganado, no por derecho de nacimiento, aunque haya sido a base de poner
el culo.
Post by iDeafix
En fin, que de momento (y dados los politicos que tenemos) no me parece mal
que independientemente exista una figura como la casa real que inspire algo
de respetabilidad (esté uno o no de acuerdo).
respetabilidad para ti y para (por desgracia) una mayoria, no para los que
creemos cualquier tipo de privilegio, especialmente de sangre, se debería
haber abolido hace tiempo
Post by iDeafix
Y esto lo digo con los reyes que tenemos ahora. Para los que vengan, me
reservo cambiar la opinión. Soy de la plataforma "La Leti no aguantará el
tipo, no tiene la madera necesaria". :O)
esto ... en la edad media hubieras cedido gusto el derecho de "pernada" de
tu mujer al noble de turno si este hubiera sido muy buena gente .... ? Si me
roban (y considero la monarquia) lo hace me importa un pimiento la calidad
moral de quien lo haga.
Post by iDeafix
[...]
algunos perros seguro ke tambien tienen mucho cariño a sus amos por mucho
que este los apalee. Yo soi repubilcano y no me considero mejor que nadie y
precisamente por eso pienso que nadie deba serlo por haber nacido ya con
todos los privilegios heredados de un sistema politico mediaval.
Post by iDeafix
[...]
torquemada tambien es un personaje muy historico ... te gustaria celebramos
su aniversario?
Post by iDeafix
y lo mejor es que sabemos
exactamente cuando se acabará el tostón. La otra basura parece que nos
acompañará lo que nos resta.
acabar el toston? esto ... me estas diciendo todos los futuros principes y
princesas se haran por parejas de hecho ... ? ... nada, en la siguiene
toston y boda real hablamos
iDeafix
2004-05-16 22:46:55 UTC
Post by iDeafix
[...]
¿Que todos somos iguales? Mira el Farruquito, todavía pululando por la
calle.
No, iguales son los que cobran igual.
Post by iDeafix
[...]
Todo se andará.

De todas formas, me gusta la idea de educar a una persona desde que nace
para llevar una responsabilidad.
Que le vamos a hacer, es lo que opino hoy.
Y si no sabe llevar esa responsabilidad, pues ale, puerta y a emplear el
sudor de su real frente igual que el resto de la plebe.
Hemos puesto y quitado reyes muchas veces en esta península.
Post by iDeafix
Post by iDeafix
[...]
Lo de la pernada está muy visto ya.
Tu considerarás que te roban. En las leyes actuales está perfectamente
estipulado. Por tanto no puede ser un robo. Es legal. Cuando cambien las
leyes, pues será de otra manera. ¿Y quien cambia las leyes? Los politicos, a
los que vota la mayoría, el pueblo.
Post by iDeafix
[...]
El medievo me queda muy lejos (aunque nadie lo diría ante la proliferación
de oráculos que invaden las televisiones menores).
Hoy, aquí y ahora *estos reyes* no me parecen malos representantes. Cambiaré
de opinión en cuanto sus hijos empiecen a cargarla y a montar escandalos y
movidas raras. No opino lo mismo que cuando tenía veinte años. Dicen que la
maldad aparece a los treinta. Pues en eso estamos.
Y cuando tenga cuarenta seguro que opino otra cosa.
Post by iDeafix
Post by iDeafix
[...]
Ya, y Hitler y Stalin y Herodes eran muy malos malotes. ¿Dejan de ser
personajes históricos por ello? ¿Celebra alguien sus hazañas (aparte de
Holliwood)?
Estos personajes son históricos hoy en día con las leyes actuales porque
representan a un país (a ti no, ya lo sé, pero es lo que tiene la
democracia, que te tienes que aguantar con lo que votó la mayoría hace
nisesabe de años).

Cuando nos convirtamos en una república federal (porque monarquia federal
:O) ya vamos siendo), pues será otra cosa. Así que ahora entiendo que estos
personajes que tengan relevancia en los medios (hasta el hartazgo, por
deformación mediática). Por el contrario, los grandeshermanos y similares no
tienen relevancia ni influencia alguna fuera de la tv. Por eso no puedo
entender la atención que prestan los medios a estos fangosos y el otro sí
esta parcialmente justificado.
Post by iDeafix
Post by iDeafix
[...]
Pos no queda na. Veinte o venticinco años na menos. Para entonces habremos
vuelto a empezar la historia por el sistema feudal otra vez.
Yulia
2004-05-17 19:04:10 UTC
Post by iDeafix
Y esto lo digo con los reyes que tenemos ahora. Para los que vengan, me
reservo cambiar la opinión. Soy de la plataforma "La Leti no aguantará el
tipo, no tiene la madera necesaria". :O)
Si por aguantar el tipo, te refieres a que no aguantará infidelidades, ni
ella ni una gran mayoría de las mujeres de este país y/o continente tiene la
madera necesaria. Esto lo he discutido con mis amigas, y la verdad, no creo
que las princesas de ahora sean como nuestra Reina... ¿Quién tendría la
madera necesaria? ¿Eugenia Martínez de Irujo? La pongo como ejemplo porque
siempre se ha dicho que era la tercera infanta, pues bien, estará muy bien
educada y será de "alta alcurnia", pero su matrimonio se rompió por las
continuas infidelidades de su marido, que ella no aguantó, y si fuese ella
la princesa de Asturias, dudo que las fuese a aguantar. Al menos eso haría
una mujer de hoy día con dos dedos de frente, y eso no creo que sea ir en
contra de ninguna institución, que no estamos en la Edad Media.
A mí Letizia me gusta. Nunca entendí porqué buscaban las novias del príncipe
entre la aristocracia. ¿Las demás no podemos llegar a estar tan bien
educadas como una duquesa? ¿O el saber estar va implícito en el título y las
demás mujeres carecen de ello? El hecho de no haber vivido toda la vida en
esos círculos no implica que lo vaya a hacer mal. Basta con tener educación
y discreción, y creo que ella reúne esos requisitos. El resto es fijarse en
los demás y aprender.
Saludos,
Yulia
Óscar
gracias y disculpad.
Fenix
2004-05-15 23:23:12 UTC
Post by tango
yo lo qu eno entiendo es porke un pais entero se vuelca con esta
No es un fenómeno aislado. Una boda de ese tipo, mueve un montón de
millones... es normal que la gente esté contenta.
Post by tango
boda.. llevamos meses aguantando en los informativos las mariconadas
de como viste tal, de que color es la suela de zapato de tal... estoy
H a r t o !!! de esta P... boda
Pues hemos estado bastante más tiempo, con los comentarios de
"cuando se iba a casar".

Yo lo que más temo, son los programas "sensibleros" que ya se
aproximan... sobre la vida y gracia de la feliz pareja. Con fotos de
tiernos niñitos, y comentarios de familiares, profesores... compañeros de
trabajo, que en vez de poder decir libremente que era una trepa, o que
ponía zancadillas, tendrán que decir que eran excelente compañera y
trabajadora tenaz.
Post by tango
Me suda la P.... con quien se canse el panfilo este del principe.. y
que los españoles le paguemos y encima le riamos la gracia.. supongo
No debería darnos igual. Y de hecho, a la monarquía actual tampoco
debería darle igual. Sobre todo, si quiere seguir manteniendo la
situación que tiene.
Post by tango
y lo peor de todo es que le cuenntan la milonga a los españoles que es
una hermosiisisima historia de amor...
:)

Te entiendo perfectamente... XD
ipj
2004-05-16 06:59:07 UTC
Post by tango
[...]
Saludos. Yo también estoy hasta las p... de tanta publicidad que le
estan dando a la boda. Si es que hasta cuando vamos al servicio, el papel
para limpiarse es conmemorativo. Por lo que respecta a la página, en el
chat me dijeron una que ponen a la futura reina a caldo,
www.princesaletizia.com.
Buen desahogo.
Escudo.es
2004-05-16 16:36:21 UTC
Post by tango
llevamos meses aguantando en los informativos las mariconadas de como viste
tal, de que color es la suela de zapato de tal
¿"mariconadas"?

Alba
2004-05-17 06:41:47 UTC
Lo peor, es que esta boda, la pagamos todos nosotros.
The Feestro
2004-05-17 13:22:11 UTC
Yo creo que la monarquía española actual cumple una magnífica labor de
representación de la imagen de España en el mundo, y son así nuestros
mejores embajadores.

Por poner un ejemplo, los estados se gastan millones de euros en promocionar
la imagen de sus países en el extranjero, con campañas de publicidad,
anuncios en prensa internacional, etc. A mí me parece que sale más barato la
monarquía (una como la nuestra, claro, no como la británica). Proporciona
una buena imagen sin necesidad de recurrir a la publicidad.

Por todo ello no me parece mal que el estado sufrague sus gastos.
Yulia
2004-05-17 18:51:47 UTC
Post by The Feestro
[...]
Volvemos a estar de acuerdo.... ;-O Los Reyes, guste o no, son los mejores
embajadores de España. Si tuviéramos una monarquía como la inglesa sí me
quejaría, pero la nuestra cumple bien su función, y vale, salen caros, pero
mil millones al año en los presupuestos del Estado no son nada teniendo en
cuenta que dan buena imagen de España (vale, ya sé, que nos den a nosotros
ese dinero y nos apañan la vida). Iba a poner como ejemplo que si nuestra
única imagen internacional fuese la de un político hablando en
tejano-mejicano-americano sería bastante penoso... (lo siento, no he podido
resistirme, no os lancéis a mi cuello :-). Creo que la mayoría de nosotros,
más que monárquicos, somos "juancarlistas" porque el Rey lo ha hecho bien y
no hay nada que objetarle. Si el Príncipe nos saliese rana, entonces sí que
la monarquía tendría los días contados.
Saludos,
Yulia.
Obi-Wan Kenobi
2004-05-17 19:17:09 UTC
Yulia escribió en: es.rec.tv.misc
Post by The Feestro
> [...]
Y> lo ha hecho bien y no hay nada que objetarle. Si el Príncipe nos
Y> saliese rana, entonces sí que la monarquía tendría los días contados.

Ahí te doy la razón, más que monárquicos somos "juancarlistas", no podemos
decir que somos monárquicos de pura cepa, ya que ninguno de nosotros ha
conocido nunca una monarquía, o bien, dictadura, o bien, república.
Subscribo todo lo que dices, ojalá esta monarquía se conserve así durante
mucho tiempo y no caiga en desgracia como la británica que es una auténtica
verguenza.

Un saludo.
xavi
2004-05-17 18:54:17 UTC
Y luego que sereis lipe letistas?.
Obi-Wan Kenobi
2004-05-17 20:56:52 UTC
xavi escribió en: es.rec.tv.misc
Mensaje ID: ***@uni-berlin.de
Monday, 17 May 2004 a las 20:54:17:

x> Y luego que sereis lipe letistas?.

Pues seguramente, pero depende de como lo hacen, habrá que darles, como al
gobierno 100 días de gracia, si aguantan el tipo pues p'alante sino, habrá
que replanteárselo. Aunque yo soy de los que a mi la Leti no me convence
como Reina, pero que le vamos a hacer.

Un saludo.
Espinete
2004-05-17 23:26:04 UTC
Post by Yulia
[...]
Pero es que no es cuestión de ser juancarlista o felipista. La cuestión
es ser monárquico o antimonárquico. No se puede estar a expensas de la
persona de turno. Como bien dices y si cae un Carlos de Inglaterra que
pasa, a ese se le castiga y pasa turno. Y luego, su heredero, el
Guillermo o el otro (que no me acuerdo ahora), parecen buenos y
reinstauramos la figura del rey. ¿O cómo lo hacemos?

Lo que importa es la institución. Porque qué pasaría si Juan Carlos I
con lo majo que es en lugar de rey en una monarquía parlamentaria fuese
el dictador de una monarquía absolutista. Y fuese tan majo y simpático
como hasta ahora.

Saludos de un antimonárquico que no sabe en que consistiría la República.
Espinete
2004-05-17 23:18:44 UTC
Post by The Feestro
[...]
Propongo suprimir de la responsabilidad de representación de la imagen
de España al Rey y a su familia. Y que a partir de entonces Miss España
se haga cargo de tal responsabilidad. Por supuesto, los derechos del
concurso de Miss España habría que expropiarlos.

Estoy de coña, estoy de coña...

Saludos.
AVS
2004-05-18 11:37:24 UTC
No, pero te recomiendo una sobre el origen de la fortuna del Monarca y su
familia:

http://www.roboreal.net/inicio.html

Que la disfrutes.

Alfonso