Telecinco y Antena 3 piden al Gobierno que impulse de forma 'urgente' la Televisión Digital
Lope
2004-12-11 07:33:06 UTC
De elmundo.es

Telecinco y Antena 3 piden al Gobierno que impulse de forma 'urgente' la
Televisión Digital

RAQUEL QUÍLEZ

MADRID.- "Estamos preparados para avanzar en el proyecto digital y
esperamos un paso adelante por parte de la Administración". Paolo Vasile
y Maurizio Carlotti, consejeros delegados de Telecinco y Antena 3,
respectivamente, han sido claros en su mensaje al Gobierno: "Ya tenemos
el contenido, podemos lanzar en pocos meses 5 o 6 canales". Si las
autoridades no dan este "paso urgente", "España podría perder el tren",
advierten.

Los responsables de las principales cadenas comerciales han querido
aunar sus voces para reclamar a los autoridades la puesta en marcha del
proceso de transición hacia la televisión terrestre digital (TDT).

"Es la solución más lógica y eficaz a los problemas de pluralismo que se
han querido plantear", ha afirmado Carlotti, que ya se había manifestado
en este sentido en anteriores ocasiones. "Si se hace una apuesta de
todos los que estamos en el mercado, los que quieren entrar y la
Administración, en dos o tres años -para 2007- la televisión digital
podría estar implantada en la mitad de los hogares". Y cuando esto
ocurra, el 50% restante se unirá rápido a los más adelantados, augura.

"En España se dan todas las condiciones para que la TDT se convierta en
una realidad y nosotros estamos dispuestos a asumir compromisos", han
declarado ambos protagonistas. A su jucio, sólo falta el paso adelante
del Gobierno, "¿por qué no quieren hacerlo? Eso hay que preguntárselo a
ellos", señalan.

A su llamamiento se ha sumando la industria radiofónica de consumo, que
también se ha declarado preparada para avanzar en este terreno.

Campaña publicitaria

Para que el apagón analógico -previsto para 2012- se produzca, antes hay
que "encender los millones de hogares españoles y para eso hay que
empezar ya", ha señalado Carlotti. Por este motivo, Telecinco y Antena 3
han decidido convencer a los españoles de las virtudes de la TDT con una
campaña publicitaria con lema "Televisión Digital Terrestre. La
televisión definitivamente tuya". En ella se desgranan las ventajas de
esta fórmula:

# No hay que cambiar la instalación, la antena o el televisor. Según han
explicado, sólo hace falta conectar un aparato, que cuesta menos de 100
euros, a la televisión y a la antena colectiva.

# Mayor oferta. "Hay contenidos que sería interesante hacer para llegar
a un público más concreto y que ahora no se hacen porque no serían
competitivos. Por ejemplo, la programación para niños", ha señalado
Vasile, que ha explicado que el primer canal digital que tiene preparado
Telecinco va dirigido a este sector.

# Garantiza la diversidad de servicios y operadores fomentando la
competencia y el pluralismo en el sector audiovisual.

# Ofrece mayor calidad de imagen y sonido y permite desarrollar
contenidos interactivos.

A pesar de estar cargadas de razones, en Antena 3 y Telecinco son
conscientes de que para atraer la atención de la gente sobre esta nueva
forma de televisión, hay que ofrecerles contenidos diferentes.

"Es necesario que el Gobierno nos dé la oportunidad de emitir cuanto
antes en digital programas distintos para empezar a experimentar". Y
para eso, es necesario que les concedan más ancho de banda ya que, como
ha explicado Vasile, según la normativa actual, hasta el año 2012 "sólo
podemos emitir la misma programación que hacemos en analógico". Además,
sólo disponen de un 20% de frecuencia. "Para ofrecer contenidos
alternativos tienen que darnos la frecuencia entera. Nosotros estamos
preparados para empezar a emitir en unos meses", ha reiterado.
Aleksandr Belostenny
2004-12-11 11:02:26 UTC
Post by Lope
[...]
FALSO!!!
Si tienes antena comunitaria (como una gran mayoría de la gente que vive en pisos) SÍ que hace falta poner un módulo en la antena. Y el descodificador ese no vale menos de 100 euros de ni coña.
Post by Lope
[...]
(al menos por el momento)
Los canales nuevos VeoTV y NetTV no emiten.
Y el resto de cadenas, que yo sepa, no van a tener adjudicadas DE MOMENTO más canales, así que emitirán lo mismo salvo que en digital.
Y encima, de momento tampoco puedes ver el Canal+ si estás abonado.
Post by Lope
# Garantiza la diversidad de servicios y operadores fomentando la
competencia y el pluralismo en el sector audiovisual.
FALSO!!!
(Ver punto anterior, ya que esta supuesta "ventaja adicional" es la misma que la anterior)
Post by Lope
# Ofrece mayor calidad de imagen y sonido y permite desarrollar
contenidos interactivos.
FALSO!!!
A ver, estoy hasta los güevos de que la gente esté empeñada en asociar "digital" con "mayor calidad" cuando eso NO ES CIERTO. Como ejemplo basta ver el caso del audio, donde muchos fanáticos prefieren los vinilos o dispositivos analógicos (amplificadores, etc.) antes que inventos digitales
Si tú emites en MPEG-1 a 1.5 Mbps estás emitiendo en digital y la calidad es penosa (similar a VHS como mucho)
Y con el ancho de banda que DE MOMENTO piensan asignar a cada canal no se va a poder emitir a mucha calidad. Otra cosa es que la tecnología digital TEÓRICAMENTE sí que permita emitir con muchísima calidad (por ejemplo MPEG-2 ***@HL o incluso MPEG-4 AVC)

Y no me vengáis con lo típico de "pero con la antena analógica puedes tener cobertura y se ve mal, y con la señal digital se verá bien". Si en digital no tienes suficiente cobertura para que la señal distinga bien los umbrales de bits, simplemente no verás nada (otra cosa es que o se vea bien o mal, pero no haya términos intermedios)

En conclusión, HOY POR HOY la TDT todavía no merece la pena.
Inapetente
2004-12-11 12:17:19 UTC
Post by Lope
[...]
A ver si ahí va a estar la explicación de por que no se avanza en la TDT en
este pais...

Por mi a los abonados de canal+ analogico les pueden ir dando. Ya me pareció
en su día una vergüenza que en su día el gobierno concesiede una de las
escasas (tres) licencias de televisión (concebidas como "servidio publico")
a una televsión de pago.

El que quiera tv de pago que se vaya al cable o al satelite pero que no
ocupe el espacio radioelectrico que es patrimonio de todos.

En 1998 venció el plazo de 10 años de las licencias de tv privada. El
gobierno del pp se las renueva a Antena 3 , tele5 y Canal+ por 10 años más.
Canal+ podrá tener derecho a emitir una señal analogica codificada hasta
2008, pero espero que entonces no se le renueve la licencia de analogico y
mucho menos que se le compense de alguna manera por obligalarle a pasarse al
TDT.
xavi
2004-12-11 18:44:23 UTC
Post by Aleksandr Belostenny
Y el descodificador ese no vale menos de 100 euros de ni coña.
Bueno yo he visto 2 o 3 modelos diferentes a 99 euros. :P

Aunque a mi con el aparato del satelite, el video y el DVD ya no me cabe
ningun parato mas en el mueble de debajo la tele asin que....
Escudo.es
2004-12-12 00:46:52 UTC
[...]
Que yo sepa, en Madrid se emite "La otra" sólo en digital.
Aparte de satélites, Imagenio y cables.
===
Complex problems sometimes have the simplest solutions, Wayne.

Salu2.
***@gmail.com
Jonsey
2004-12-13 07:23:45 UTC
Post by Lope
[...]

Si sólo hay que ver ese anuncio (no recuerdo ahora de qué, pero creo que es
de telefonía móvil) en que habla de música "con calidad mp3" ¿Y eso qué es?
Porque mp3 puede ser a 10 Kb/s o a 320 Kb/s y se oirán bastante diferente
uno de otro.
Pero como el mp3 está "de moda", pues ale! si es mp3 ya es lo mejor del
mundo. Y ojo, que yo defiendo el formato ya que si no eres un sibarita y
tienes un oído muy fino no notas la diferencia con el original analógico
(sobre todo si nunca has tenido un "tocavinilos" de calidad y siempre se oía
más la aguja que la música)
Aleksandr Belostenny
2004-12-13 08:19:16 UTC
Exacto. Eso mismo pensé yo cuando oí lo de "calidad mp3", te lo juro. ¿Qué c*ño es "calidad mp3"? Como tú dices, puede ser a 10Kbps o a 320, en estéreo o en mono, muestreado a 11kHz o a 44...

En fin, se aprovechan de la ignorancia de la gente, que a veces prefiere unas cosas porque tienen especificaciones que le suenan "raras" o "técnicas".
Me recuerda a cuando los publicistas sacaron (irónicamente) el anuncio del VW Polo con Ziritione. Creo que se basa un poco en este tipo de filosofía o concepto al que me refiero...
más la aguja que la música)
Remo
2004-12-13 15:39:29 UTC
Post by Aleksandr Belostenny
En conclusión, HOY POR HOY la TDT todavía no merece la pena.
En resumen, que no ofrecen nada lo suficientemente atractivo para que
tengamos que batallar con la escalera de vecinos para que instalen nuevos
amplificadores, o nos compremos el decodificador de marras.

Simplemente, se limitan a anunciarte las bondades de la tecnología sin
reparar en qué leches van a emitir... lo cual demuestra o que no lo saben ni
ellos o que les importa un bledo el interés que tú puedas tener en su
programación.(o ellos, ya puestos)

En mi opinión, creo que han reaccionado al órdago de los 8 canales de TVE,
aunque aún no saben cómo responder.
Ahora, no me digas que las presiones de la TDT son ahora las mismas que las
que les hacían al gobierno PP (mira que marearon la perdiz con el asunto).
La nueva/s concesión de televisión privada les ha espabilado lo que no han
hecho 8 años de PP, y como tú has dicho bien, teniendo aún las licencias al
dia pueden permitirse el tira y afloja con el gobierno, en 1998 no (aunque
me parece que la licencia se renovó en el 2000 ¿no crees?

Salu2
rvm
2004-12-12 19:25:33 UTC
El Sáb 11 Dic 2004 08:33, alguien que se hace llamar "Lope" escribió las
Post by Lope
De elmundo.es
Telecinco y Antena 3 piden al Gobierno que impulse de forma 'urgente' la
Televisión Digital
Pues anoche vi anuncios sobre la TDT tanto en Antena 3 como en Telecinco.
Parece que de verdad se han tomado el asunto en serio.

Lo que deberían hacer ahora es crear ellos algún canal nuevo, porque te dicen
que en la TDT se pueden ver más canales y de momento no es así.

Yo creo que si telecinco emitiera por TDT y en abierto, gratis total, el canal
GH (para el próximo GH VIP), seguro que mucha, mucha gente se compraría el
aparato ese para poder verlo. ¿Qué no? El canal GH es el 2º canal más visto de
Digital+...
--
Ricardo

Los viejos informáticos nunca mueren, simplemente pierden su memoria.
Fenix
2004-12-12 22:27:21 UTC
Lamentable dato... sí, señor.
Jose M. Fdez
2004-12-12 23:32:44 UTC
Post by Fenix
compraría el aparato ese para poder verlo. ¿Qué no? El canal GH es el
2º canal más visto de Digital+...
Lamentable dato... sí, señor.
Ya te digo, y éstos no son el populacho, éstos son
gente que PAGA por ver la tele.
--
Jose M. Fernández Navarro | Debian GNU/Linux User #197079
Benetússer - València, Spain | JID: ***@jabber.org
Remo
2004-12-13 15:30:20 UTC
Post by rvm
[...]
He leido que los planes de T5 son lanzar, entre otros, un canal infantil (¿
y eso cómo se come siendo telecinco?)
En fin, cosas raras que se cuecen en la tele.

Salu2
Inapetente
2004-12-13 17:03:09 UTC
Post by Remo
He leido que los planes de T5 son lanzar, entre otros, un canal infantil (¿
y eso cómo se come siendo telecinco?)
Telecinco empezó siendo un canal infaltil. A la hora del telediraio ponían
Oliver y Benji. Y les iba bien con esa estrategia apolítica. Cuando cayó el
gobeirno de Gonzalez se despertó su interés por los informativos
Salu2
Jose M. Fdez
2004-12-13 20:06:24 UTC
Post by rvm
Digital+...
He leido que los planes de T5 son lanzar, entre otros, un canal infantil (¿
y eso cómo se come siendo telecinco?)
Kombai & Co. no está mal, vamos que querer es poder.
ShAkEr
2004-12-13 15:41:05 UTC
Sobre lo que decías de que no hay que camniar nada, si no te compras una
tele o un video con sintonizador incluído no se puede ver un programa
mientras grabas otro.
Por no hablar de la gracia que me hace eso de "sólo" 100 euros
Jose M. Fdez
2004-12-13 20:04:39 UTC
Post by ShAkEr
[...]
El Engel DTT-3000 lo tienes por 108¤ en Cadena Master, acabo
de verlo en uno de tantos folletos publicitarios que inundan nuestros
buzones en estas fechas.
ShAkEr
2004-12-15 15:12:10 UTC
Post by ShAkEr
[...]
No, si no digo que no los cueste, digo que me parece una pasada que dentro
de nada por cojones haya que comprarse el cacharrito que "sólo" cuesta 100
euros si quieres ver la tele. Sinceramente, quien siga vendiendo ahora teles
a sabiendas que dentro de x años estarán obsoletas debería de ser denunciado
por estafa.
Y por cierto, qué pasará con quién tenga una tele sin euroconector?
Y no hablo por mi, que conste, que seguramente me gastaré lo que haga falta,
sino pensando en aquella gente para la cual 100 euros no sean "sólo" 100
euros.
Miguel P.
2004-12-16 11:42:16 UTC
¿100 euros un deco?. Yo fuí a preguntar a una tienda de antenas y me decían
que el cacharrillo costaba 200, mas otros 60 de la antena para recibir la
señal ya que la de mi comunidad no está lista. Y cuando les pregunte si me
aseguraban que se iba a ver me dijeron que en un 80% "¿y si se da el otro
20% me devuelven el dinero?" - "se lo cmabiamos por algo de la tienda" me
dijeron, yo pensé, me llevo 200 enchufes, así que allí tienen el deco.
euros.
xavi
2004-12-16 12:56:36 UTC
En mediamarkt hay a 99 y en Beep vi el otro dia uno muy pequeñito por 90
euros, mirate otras tiendas hombre, aunque si tienes que poner un ampli en
la comunitaria eso ya es otro problema.
euros.
JCheever
2004-12-13 15:45:25 UTC
Post by Lope
[...]
Coñe! Ya tienen los contenidos para llenar 5 o 6 canalaes???? No quiero
ni imaginar que sontenidos deben ser :-PPP
Remo
2004-12-13 16:16:07 UTC
Post by JCheever
Coñe! Ya tienen los contenidos para llenar 5 o 6 canalaes???? No quiero
ni imaginar que sontenidos deben ser :-PPP
"MammaCicco me toca , me toca cada vez más, Mamma Cicco me toca, me toca, me
toca, defiéndeme tú..." XD

Hay que ver lo útil que resulta tener un sanbenito a mano para este tipo de
comentarios...uy, si Carlotti es ahora de A3 y no de T5, ¡ups! lapsus...

Vale, cambio el chip, sólo tengo que asumir una de mis personalidades
múltiples: el consejero de Planeta.
Pues sí, bien - o mal- mirado, canales tiene, los que se desfenestraron en
esa máquina de perder dinero que era Quiero TV. Igual quiere resucitarlos y
todo, porque lo que es hoy dia no existen (ni GeoPlaneta, ni Beca, ni
Planeta Junior...).

Anda que no se les ven las intenciones a la milla a esta panda de
tiburones...si fueran un poco más discretos...no podríamos cachondearnos de
ellos tan a lo bestia.

Salu2