[Semi- OT] Deco tdt que grabe en USB
Lope
2009-05-18 08:07:57 UTC
Buenas. Estoy interesado en pillar un deco de tdt que permita grabar
programas directamente sobre la salida usb (sobre un pendrive de 8 gb
que tengo, más concretamente). ¿Alguna recomendación?
rvm
2009-05-18 11:15:58 UTC
Post by Lope
Buenas. Estoy interesado en pillar un deco de tdt que permita grabar
programas directamente sobre la salida usb (sobre un pendrive de 8 gb
que tengo, más concretamente). ¿Alguna recomendación?
Uno bien barato es el Lauson 1025, que creo que aún venden en Carrefour.
rvm
Lope
2009-05-18 11:45:45 UTC
Gracias. Me pasaré a ver si lo tienen. :-)
rvm
2009-05-18 12:15:42 UTC
Post by Lope
Post by rvm
Uno bien barato es el Lauson 1025, que creo que aún venden en Carrefour.
Gracias. Me pasaré a ver si lo tienen. :-)
Si quieres más info sobre ese deco:
http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?t=52440

También están vendiendo en alcampo un deco bastante parecido y aún más
barato:
http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?t=55849
rvm
The Bald Avenger
2009-05-18 23:23:11 UTC
En un afortunado momento, tal que el Mon, 18 May 2009 14:15:42 +0200,
Post by rvm
También están vendiendo en alcampo un deco bastante parecido y aún más
http://www.mundoplus.tv/foros/viewtopic.php?t=55849
Ese lo tengo yo y graba muy bien. Amén de que se traga cualquier
mpg, vob o divx que le metas y te lo reproduce desde el usb.
--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... To bit or not to bit (Shakespeware)
Lope
Ajá, ¿reproduce subtítulos en .srt?
Miguel
Sí.
Lope
¿Pero tú no tenías el Lauson?
Miguel
2009-05-19 07:18:28 UTC
Post by Lope
Post by Lope
Post by The Bald Avenger
Post by rvm
[...]
Ehm, sí, perdón, me colé. :-P

El Lauson sí lee los .srt.
xavi
2009-05-19 08:50:49 UTC
¿Y son fiables para grabar? Porque yo los que yo tengo (2 mvision y 1
golden) cuando los programo para que graben la mitad de las veces fallan.
Sobretodo con pens y discos autoalimentados.

Como tardan unos segundos en arrancar el grabador dice "usb not foud" y no
me graba nada.

Eso si grabando manualmente la calidad es perfecta porque graban
directamente el stream y ademas me sintonizan todos los canales con una
antenita alimentada desde el deco. ¿El lauson ese tambien lo hace?.

Saludos
Xavi
Post by Miguel
Post by Lope
El Lauson sí lee los .srt.
rvm
2009-05-19 21:19:01 UTC
El Martes, 19 de Mayo de 2009 09:18, Miguel dejó lo que estaba haciendo para
Post by Miguel
Post by Lope
Post by Lope
Post by The Bald Avenger
Post by rvm
[...]
Bueno, yo tengo los dos decos, tanto el Lauson como el Kooltek de alcampo (uno
lo tengo para la tele del comedor, el otro para la de mi habitación). Y he de
decir que ambos son prácticamente idénticos. El interfaz (menús, etc.) es el
mismo, con algunas pequeñas diferencias. Por tanto casi todo lo que se diga del
Lauson es aplicable al Kooltek y viceversa.

El Kooltek también lee subtítulos srt, y son iguales que los que muestra el
Lauson (algo pequeños). Si acaso, me ha parecido que en el Kooltek los
subtítulos van mejor sincronizados.

De todas formas comentar que yo uso fundamentalmente el puerto usb para ver
vídeos bajados de internet, y no para grabar, por lo que no sé qué tal
funcionarán en ese aspecto. Sí puedo comentar que con uno de mis pendrives,
cuando inicio la grabación en el Kooltek, se queja de que el pendrive no es
suficientemente rápido y me pide confirmación para iniciar la grabación. El
Lauson no hace eso, simplemente graba.

También tengo la sensación de que el firmware del Kooltek, a pesar de disponer
de algunas opciones más que el del Lauson (como la posibilidad de formatear una
partición, o grabar la lista de canales al pendrive), está más verde, tiene
bugs y le vendría muy bien una actualización.
rvm
xavi
2009-05-20 10:07:26 UTC
Post by rvm
Post by rvm
[...]
He estado leyendo el foro ese y a los dos los ponen bastante mal, el
sintonizador y el mando se estropean muy facilmente, pero sobretodo lo de
que no reproduzca ac3 lo veo un fallo muy gordo. (Aunque por lo que veo la
mayoria de grabadores TDT tienen ese problema).

¿Si un canal de la TDT emite en ese formato tampoco se oye nada?.

Saludos
Xavi
rvm
2009-05-20 10:59:23 UTC
Post by xavi
Post by rvm
Post by rvm
[...]
Y de hecho muchas de las críticas que hay en esos foros son mías ;-)
Post by xavi
[...]
El deco a mí me causó una buena impresión inicialmente, pero una vez que lo
conoces ves que tiene bastantes bugs tontos (que igual se podrían
solucionar con alguna actualización del firmware).

El principal problema para mí del Lauson 1025 es que parece que su
sintonizador es bastante malo. Hay canales que se veían perfectamente con
mi anterior deco y con éste pixelan con frecuencia.

Por lo poco que he visto, parece que el sintonizador del deco de alcampo es
algo mejor, lo probé en la tele del comedor y esos canales se veían
perfectamente. Sin embargo tiene también sus fallos importantes, como el que
no deje pasar la señal del dvd-grabador cuando el deco TDT está encendido.

Pero, en fin, la cosa es que estos decos son muy baratos y supongo tampoco
se les puede pedir más.

Para mí, lo más interesante de estos decos es: cambia rápido de canal (con
mi anterior deco era un suplicio hacer zapping), posibilidad de ver vídeos
avi por el puerto usb, y si hace falta el poder grabar en un pendrive con
una calidad excelente (aunque normalmente uso el dvd-grabador).
Post by xavi
¿Si un canal de la TDT emite en ese formato tampoco se oye nada?.
Eso también me pregunto yo. Supongo que no.
Aunque hay que tener en cuenta que por lo visto el sonido AC3 se pasa por la
salida SPDIF, por lo que si se tiene algo ahí conectado sí se oiría.
rvm
Miguel
2009-06-08 21:44:32 UTC
Post by rvm
Aunque hay que tener en cuenta que por lo visto el sonido AC3 se pasa por la
salida SPDIF, por lo que si se tiene algo ahí conectado sí se oiría.
Estooooo...y cómo se podría oír? Se necesita algún aparato, algún
cable especial...?
xavi
2009-06-08 21:57:26 UTC
Post by Miguel
Post by rvm
[...]
Necesitas un decodificador de esos con dolby, un Home Cinema que vale unos
200? el mas barato.

¿Por cierto que tal estara el que venden con el pais?. Ese al tener DVD,
igual si que puede decodificar el ac3.

Saludos
Xavi
Sherkan
2009-06-08 22:40:25 UTC
Post by xavi
Post by Miguel
Post by rvm
[...]
Ya puestos, hay por ahí circuitos para pasar s/pdif a analógico de toda
la vida. Se perderá calidad, pero no hay que gastarse 200 euracos para
oir AC3, aunque sea pasarlo a estereo.

De todas formas, mala leche tendrían en poner emisiones en AC3, cuando
la mayor parte de los decos que se están instalando en el país no
llevarán soporte para este audio ni por asomo. Vamos, ni un conversor a
estereo.
--
Usenet se muereeee, se muere Useneeet.

PGP | /"\ ASCII ribbon campaign
(Pretty Good Privacy) | \ / against HTML mail and
UserID Sherkan | X postings.
KeyID 0x52C4F55C | / \ (c) Black Dragon
rvm
2009-06-08 22:54:09 UTC
El Martes, 9 de Junio de 2009 00:40, Sherkan dejó lo que estaba haciendo para
Post by Sherkan
De todas formas, mala leche tendrían en poner emisiones en AC3, cuando
la mayor parte de los decos que se están instalando en el país no
llevarán soporte para este audio ni por asomo.
O si lo hacen será como una pista de audio adicional, como hace TV3.
rvm
Miguel
2009-06-09 20:59:00 UTC
On Tue, 09 Jun 2009 00:40:25 +0200, Sherkan
Post by Sherkan
Ya puestos, hay por ahí circuitos para pasar s/pdif a analógico de toda
la vida.
Podrías explayarte un poco o recomendarme alguna web? Es que en este
tema estoy muy verde y me interesaría :-)
--
Una salutació i Amunt València!
http://ratspenats.blogspot.com/
Sherkan
2009-06-09 21:13:23 UTC
Post by Sherkan
Ya puestos, hay por ahí circuitos para pasar s/pdif a analógico de toda
la vida.
Podrías explayarte un poco o recomendarme alguna web? Es que en este
tema estoy muy verde y me interesaría :-)
No hay nada que explayar :)

Si sabes algo de electrónica, bueno, en realidad con que sepas soldar,
tengas una tienda de componentes cerca y hacerte una plaquita, te sobra,
buscas un poco en la red, preferiblemente en inglés, y te saldrá más de un
circuito para ensamblar que hace el apaño.

Miguel
Yo lo tengo y me va de perlas.
Lope
2009-05-18 14:38:29 UTC
Gracias, en ese caso buscaré otro. :-P
rvm
2009-05-20 02:06:12 UTC
Pequeño vídeo donde se puede ver al Lauson 1025 en funcionamiento (haciendo
zapping, grabando, reproduciendo algún vídeo, la epg, subtítulos, el
teletexto...):

(Ojo: muestra imágenes del capítulo 5x14 de "Mujeres desesperadas")
rvm
Lope
2009-05-20 07:38:49 UTC
Post by rvm
Pequeño vídeo donde se puede ver al Lauson 1025 en funcionamiento (haciendo
zapping, grabando, reproduciendo algún vídeo, la epg, subtítulos, el
http://youtu.be/hSHJ0TLETao
(Ojo: muestra imágenes del capítulo 5x14 de "Mujeres desesperadas")
Tú te llevas un porcentaje ¿no? :-P

Esta tarde me paso por el Carreful a ver si lo tienen.

Gracias.
rvm
2009-05-20 11:04:19 UTC
Post by Lope
Post by rvm
[...]
Que conste que el vídeo lo pongo para que la gente pueda ver mejor como es.
Sus cosas buenas, y sus cosas malas (como los subtítulos por el teletexto
que aparecen casi en el centro de la pantalla...)
rvm
Lope
2009-05-20 11:50:07 UTC
Bueno, ese problema en mi caso no es importante.
Lope
2009-05-20 07:44:13 UTC
Post by rvm
http://youtu.be/hSHJ0TLETao
(Ojo: muestra imágenes del capítulo 5x14 de "Mujeres desesperadas")
Una última duda, ¿la captura que has subido a youtube está grabada
sobre el usb?
Borch
2009-05-20 11:19:31 UTC
Post by Lope
Una última duda, ¿la captura que has subido a youtube está grabada
sobre el usb?
Seguro que no. Supongo que estará hecha con una capturadora analógica de PC.
Estos cacharros se basan para grabar en la simpleza de volcar el flujo
de datos MPEG2 al USB. Esto hace que sea imposible que salga el OSD en
la grabación. Para que pudiese salir el OSD en la grabación no le
bastaría con volcar el flujo de datos MPEG2, sino que necesitaría hacer
una recodificación (imagen original más OSD añadido). Esto implicaría un
chip codificador además del decodificador y encarecería el producto para
algo innecesario.
rvm
2009-05-20 11:41:18 UTC
Post by Borch
Post by Lope
[...]
Está grabada con un dvd-grabador.
rvm
Borch
2009-05-20 11:52:39 UTC
Algo conectado a la salida analógica. Para el caso es lo mismo :)
Dandon
2009-05-20 13:55:30 UTC
Post by Borch
Post by Lope
[...]
Innecesario a la par que incordioso: si p.ej. subes el volumen mientras
estás grabando, te saldría el OSD estorbando en la grabación, cosa que
no querías.
--
Un saludo,
Daniel Donate
Honda Stream verde + Toyota Land Cruiser UZJ100 gris milrayas
The Bald Avenger
2009-05-20 11:42:38 UTC
En un afortunado momento, tal que el Wed, 20 May 2009 04:06:12 +0200,
Post by rvm
Pequeño vídeo donde se puede ver al Lauson 1025 en funcionamiento (haciendo
zapping, grabando, reproduciendo algún vídeo, la epg, subtítulos, el
http://youtu.be/hSHJ0TLETao
Impresionante tu colección de música... Camp rock, high school
musical 1, 2 y 3, y un disco de Hanah Montana!!! :-|

Ahora dime que el disco duro es de tu hermana pequeña ;-)

P.D. Todo el interfaz de tu aparato es EXACTAMENTE igual
que el del Kooltek del alcampo. ¿No serán el mismo aparato
con distinta marca?

... yo no tengo problemas de actitud, vosotros los tenéis de percepción ¡J*DER!
rvm
2009-05-20 12:10:20 UTC
Post by rvm
[...]
Lo que había en esos momentos en el pendrive...
Post by The Bald Avenger
P.D. Todo el interfaz de tu aparato es EXACTAMENTE igual
que el del Kooltek del alcampo. ¿No serán el mismo aparato
con distinta marca?
Externamente los dos decos son muy distintos. El mando a distancia también
es muy diferente. Supongo que tendrán el mismo chip.

Por cierto, la traducción de los menús del Kooltek es bastante mala. Han
traducido por ejemplo la opción de formatear la partición como "eliminar
fichero" o algo así.
rvm
The Bald Avenger
2009-05-21 01:04:32 UTC
En un afortunado momento, tal que el Wed, 20 May 2009 14:10:20 +0200,
Post by rvm
Por cierto, la traducción de los menús del Kooltek es bastante mala. Han
traducido por ejemplo la opción de formatear la partición como "eliminar
fichero" o algo así.
Sí que es mala, sí... molaría echarle mano al firmware y tocar las
cadenas a mano.

... El cielo cura y el médico cobra los honorarios.- Benjamin Franklin.
Lope
2009-05-20 21:31:29 UTC
Instalado y probado, de momento con buenas sensaciones.

Por poner una pega, no estoy seguro de si los subtítulos los sincroniza
bien, aunque tendré que hacer más pruebas.

Gracias de nuevo.
Sherkan
2009-05-20 21:47:28 UTC
Post by Lope
Instalado y probado, de momento con buenas sensaciones.
Por poner una pega, no estoy seguro de si los subtítulos los sincroniza
bien, aunque tendré que hacer más pruebas.
Gracias de nuevo.
Si te refieres a los incrustados en la propia señal, sí, esos van mal
sincronizados, pero uses el decodificador que uses. Lo hablamos,
precisamente, rvm y yo, hace ya un tiempo por aquí (o por lo menos
participamos los dos).

Los de teletexto, en cambio, van perfectos.
Lope
2009-05-21 07:28:38 UTC
Post by Sherkan
[...]
No, de esos no gasto :-P. Me refiero a los srt, que estuve probando con
un capítulo de Dexter. Cierto que se ven un poco pequeños, pero creo que
es suficiente tamaño.

Otra pega, anoche estuve probando con un avi con multiaudio (el
Madrid-Barça :-P) y se hizo un lío, no reprodujo audio alguno.

Por lo demás, muy contento. :-)
rvm
2009-05-21 21:46:13 UTC
El Jueves, 21 de Mayo de 2009 09:28, Lope dejó lo que estaba haciendo para
Post by Lope
Post by Sherkan
[...]
Sí es verdad, parece que los subtítulos srt aparecen un poco antes de tiempo.
Quizás habría que probar si con subtítulos sub va mejor.

Aunque por lo poco que he visto, me parece que en el deco de alcampo los
subtítulos srt aparecen mejor sincronizados. Teniendo en cuenta que ambos decos
son muy similares, quizás sería posible solucionar el asunto en una próxima
actualización del firmware.

Por cierto, he descubierto otro problema: si se configura el deco en modo 16:9,
la imagen de los vídeos avi, si es panorámica, se envía a la tele en
anamórfico, por lo cual los televisores panorámicos podrán mostrarla
correctamente (y sin bandas negras), pero los subtítulos no están adaptados y
se ven aplastados...
rvm
Lope
2009-05-22 07:21:58 UTC
Post by rvm
Sí es verdad, parece que los subtítulos srt aparecen un poco antes de tiempo.
Pero muy poco de todas formas, da el cante pero anoche por ejemplo pude
ver un capítulo de Dexter perfectamente.
rvm
2009-05-22 01:26:11 UTC
Post by Lope
Otra pega, anoche estuve probando con un avi con multiaudio (el
Madrid-Barça :-P) y se hizo un lío, no reprodujo audio alguno.
A ver si es que el sonido estaba en AC3...

Hace tiempo probé con un avi con dos audios y se oía perfectamente. Sin embargo
no encontré la manera de cambiar al segundo audio. Tampoco sé si hay alguna
forma de quitar los subtítulos srt... por lo que si tienes un vídeo en dual
(español-inglés) y subtítulos srt en español, lo acabas viendo a la fuerza con
sonido y subtítulos en español...

Acabo ahora mismo de probar con el Kooltek de alcampo... ¡y se puede seleccionar
el segundo canal de audio! ¡y también se pueden quitar los subtítulos! (teclas
audio y subtitle) Al final este deco va a ser mejor que el Lauson...
rvm
Lope
2009-05-22 07:20:43 UTC
Post by rvm
Post by Lope
Otra pega, anoche estuve probando con un avi con multiaudio (el
Madrid-Barça :-P) y se hizo un lío, no reprodujo audio alguno.
A ver si es que el sonido estaba en AC3...
Pues.... es posible. De todas formas no uso muchos ficheros de este
tipo (ahora que lo pienso Los Tudor la tengo descargada y es multiaudio,
aunque la tengo grabada en DVD :-))
Post by rvm
Hace tiempo probé con un avi con dos audios y se oía perfectamente. Sin embargo
no encontré la manera de cambiar al segundo audio.
A mí me reconocía las distintas pistas de audio, y de hecho me deja
cambiar entre ellas... lo que pasa es que en ninguna se oye nada (a ver
si compruebo si es AC3).
rvm
2009-05-23 11:10:05 UTC
Post by Lope
Post by rvm
[...]
¿Y cómo lo haces?
Yo pulso la tecla "audio" y no pasa nada...
rvm
Lope
2009-05-25 08:43:03 UTC
Ya me pones en duda, a ver si lo miro esta noche y te confirmo.
Lope
2009-05-25 17:30:00 UTC
Post by rvm
¿Y cómo lo haces?
Yo pulso la tecla "audio" y no pasa nada...
Comprobado con un episodio de "Los Tudor" y efectivamente no hace nada.
Supongo que me lié con el DVD, que vi que sí me cambiaba de canal de
audio al leer el divx.
Sherkan
2009-05-26 19:25:47 UTC
Post by Lope
Otra pega, anoche estuve probando con un avi con multiaudio (el
Madrid-Barça :-P) y se hizo un lío, no reprodujo audio alguno.
A ver si es que el sonido estaba en AC3...
Una pregunta tonta, si un canal está en, no voy a decir AC3 porque no es
correcto, pero si es multicanal, ¿no lo saca más que por la salida
digital?

Ya sé que la pregunta es tontísima, pero es que leyendo el foro y
leyendo vuestros mensajes... ;P

...y como me estáis picando y probablemente le pida a mi hermano que me
traiga el kooltek del Alcampo, que para eso lo tiene cerca, pues para
saber más cosas.

Aunque parezca mentira aún no me he comprado uno para la habitación y me
están estresando con un rotulito que nos han puesto ahora cada X tiempo
que sale en la tele analógica que el 30 de Junio, adios.
rvm
2009-05-27 22:38:18 UTC
El Martes, 26 de Mayo de 2009 21:25, Sherkan dejó lo que estaba haciendo para
Post by Sherkan
Una pregunta tonta, si un canal está en, no voy a decir AC3 porque no es
correcto, pero si es multicanal, ¿no lo saca más que por la salida
digital?
Eso te lo tendría que responder alguien que pueda ver un canal que emita con
audio ac3 (creo que TV3 lo hace a veces).

Aunque me he acordado de que guardaba un fichero ts que alguien subió a
mundoplus (creo) cuando TV3 empezó a emitir en 16:9 y con sonido Dolby. Este
fichero lleva 4 pistas de audio: la normal en mp3, VO, audiodescripción y ac3.
A partir de él he creado dos ficheros mpg, uno con la pista de audio normal
(mp3) y otro con la pista ac3. Como era de esperar en el Lauson se oye
perfectamente el que tiene el sonido mp3, pero en cambio no se oye nada en el
que tiene sonido ac3.
rvm
Sherkan
2009-05-27 22:50:15 UTC
Gracias por molestarte en hacer pruebas, rvm :)

Sería interesante saberlo porque si algún día les da por emitir así, pues
sería una puñeta que se necesitara usar, sí o sí, la salida digital. Otro
desembolso, ya fuera por equipo externo, o televisión con "deco" integrado
que sería menos rompecabezas (y otro aparatito para el baúl de los
recuerdos).
Sherkan
2009-06-01 23:51:25 UTC
Post by Sherkan
...y como me estáis picando y probablemente le pida a mi hermano que
me traiga el kooltek del Alcampo, que para eso lo tiene cerca, pues
para saber más cosas.
Pues qué pena, ya no lo tenían. En su defecto he pedido este otro que han
puesto en oferta, a pesar de que también tenían el Lauson 1025N en el
Carrefour.

Aviso: link a PDF en la página de NPG
http://tinyurl.com/km894d

Me he ido a por este nada más que porque es también de NPG, aunque se
venda como Atom, y como va bastante bien el que tenemos en casa..., je,
malo sea que salga como el culo. 35€ euritos la monada, aunque aún no lo
tengo en casa.

El que sí tengo en casa, para otro televisor, es el Kooltek, pero el que
no graba, el S315 (sin la U).

Y la verdad es que sólo lo he estado probando un poco, porque lo cogí esta
tarde a 22.60€, pero va bastante fino. Rápido para cambiar de canales,
sintonización buena y en general bien. La pega es que tiene el mismo
problemilla de los subtítulos a casi media pantalla de su hermano grabador
y que no tiene PIG, así que cuando entras en el menú de configuración, por
ejemplo para pasar de Letterboxed a PanScan, o cambiar la salida de RGB a
CVBS (vídeo compuesto/componentes), pues te quedas sin ver nada :/, lo
cual es un coñazo. También se calienta, bueno, como todos. Como tengo 15
días para arrepentirme y cambiarlo...

Otra pega más, que comento aparte, no sé si la tendrán el que graba y/o el
Lauson, y es que los subtítulos no dan opción a cambiar idioma, si lo
hubiera (ahora mismo no sé si algún canal emite con subs en español y otro
idioma a la vez, tal vez el SeT, pero como no se los suelo poner), es
decir, se activan/desactivan mediante un botón y ahí se queda. Lo mismo
para los del teletexto. Y digo que es una pega porque el NPG 1001a, el
otro deco, sí que daría esa opción. No es un gran ventaja/desventaja, pero
vaya...

En espera del Atom pa'la'bitación a ver. A ver si me acuerdo y os comento
qué tal.
Sherkan
2009-06-13 15:58:45 UTC
[sobre el Atom]
[...] malo sea que salga como el culo.[...]
En espera del Atom pa'la'bitación a ver. A ver si me acuerdo y os
comento qué tal.
Pues ya lo tengo en casa y..., y... mira que soy gafe.

Quitando el que se pueda considerar "normal" que se caliente una
barbaridad, y es que estoy, hoy, en la habitación a 25-27ºC, y que
posee de TimeShift, un desastre, a enumerar:

Sensibilidad de sintonización muy baja. Pixelizaciones o chasquidos de
audio cada X tiempo en todos y cada uno de los canales con énfasis en
algunas frecuencias como en la que están A3 y LaSexta y, qué demonios,
en todas algo mal. Probado en otra toma de antena y lo mismo.
Intercambiados los decos de una a otra, lo mismo, el Atom no da más de
sí.

Por ciero que en los intercambios a mi hermano le ha dado calambre :S

De PiG no tiene nada porque, si bien se oye, es decir, sigue
sintonizado, cuando entras en el menú, adios imagen, el menú encima y
no se ve nada. Eso sí, el menú es muy..., me recuerda a como si fuera
un Media Center, no porque sean igual, sino por lo bonito de los iconos
y tal. Es una ruedita que va girando. Muy mono XD

Los subtítulos, si bien salen a una buena altura y con una fuente muy
legible, aunque tal vez un poquito pequeña, tardan, sea por TXT o DVB,
como cosa de 5-10 segundos en aparecer. Si se abre el teletexto, si lo
tiene el canal, y se abre la página 888, entonces sí es instantaneo.

Como digo tiene TimeShift, se puede programar, y el botón de ir a
grabar directamente funciona bastante bien (configurable para que no
pida confirmación y tal). La reproducción de lo grabado es correcta y
suave, a pesar de que se calienta el USB porque está al lado de toda la
generación de calor. Mala idea por parte de NPG. Ah, graba en .TS
(Transport Stream).

La reproducción de AVIs... ¡ay, qué dolor! A que no os imagináis qué es
lo peor. Pues que si no es un AVI a 4:3, lo expande a toda la pantalla,
así que si te pones a ver un capítulo de una serie a 16:9, lo normal a
día de hoy, vaya, olvídate, llena la pantalla :/. Tampoco se tiene
acceso fácil a jugar con los cambios de relación de aspecto porque hay
que salirse totalmente de la reproducción y, por tanto, del USB, con el
tiempo que lleva eso, porque luego tiene que volver a leer el contenido
del USB, pasar por menús farragosos, etc. Las cadenas de audio no se
pueden cambiar y el AC3, pues lo mismo que en el resto de decos, claro,
no se oye. Los subtítulos srt, los coge, pero no muestra muchos
caracteres. Lo bueno sería que los pone abajo del todo y con un fondo
semitransparente.

Aun así, para esto no me lo compré, para ver AVIs y tal ya tengo la
salida del PC, pero es un hándicap. Una puñeta si te da un día por no
querer encender el PC para ver algo.

Eso sí, no está mal para lo que sería su uso más directo, que es para
lo que sí lo quería: el TimeShift y el grabar ocasionalmente fragmentos
de lo que se ve. Para eso, funciona como debe, pero dada la malísima
recepción de canales tiene ya todos los boletos para ser devuelto, y
eso que no he estado probándolo más de 3 horas, pero ya le he sacado
todos esos defectos y lo de la mala recepción es cosa chunga :P

Lo voy a seguir probando hasta mediados de semana y me voy a ver si
tienen el Lauson y si no, pues ya veré si cojo cualquier otro :/
Pa'mala suerte, la mía.

P.D.: lo he meneado antes un poco, porque me había quedado mosca y ...
¿se menea algo dentro también?

Sherkan
2009-06-16 21:36:37 UTC
[sobre el Atom]
[...] malo sea que salga como el culo.[...]
Después de devolverlo, he cogido el Lauson (porque no he visto otro que
me atrajera, después de ir a varios sitios, aunque vi uno preparado para
HD (comprobado), pero se me iba de presupuesto y no llevaba más encima),
fuera de oferta, ya a un precio que "no quería" pagar, porque, a pesar
de que funciona bastante mejor, tiene, tanto cosas que no tienen precio,
como cosas que no me acaban de gustar, pero bueno, visto que no voy a
encontrar algo parecido y que funcione decentemente, pues he pagado :/

Eso sí, he estado a punto de cagarme en el cacharrito porque no se veían
bien el contraste, los brillos, los colores... Todo por culpa de la
salida de vídeo del PC, que como es una tarjeta Nvidia y tiene el
defecto de siempre de que sale en blanco y negro, pues hay que
"cortocircuitar" el croma y el luma, y se ve que eso a la salida del
Lauson no le ha gustado :/ (el resto de cacharritos no son tan raros con
eso).

Después de darme la paliza de viajecito para ir a por él, he jurado
hasta en hebreo.

Veremos si no me encuentro con otra puñeta y toca devolverlo en 15 días.

Por cierto, sé que aburro mucho, pero, ¿se me lee? xDDD ¡qué monologos
más tristes!

xavi
2009-06-17 04:32:26 UTC
Post by Sherkan
[...]
¿Que marca era ese HD? ¿Y cuanto valia?. Yo lo que estoy buscando es uno que
grabe y que sea 100% fiable. ¿Porque no sacaran las marcas buenas (pionner,
panasonic, sony...) aparatos de este tipo bien hechos con doble
sintonizador, que graben el stream, que permitan sacarlo por usb...?. Los
grabadores de DVD con HD que tienen en el mercado no permiten nada de eso.
En
cambio cualquier marca pachangera lo permite.
Post by Sherkan
Por cierto, sé que aburro mucho, pero, ¿se me lee? xDDD ¡qué monologos
más tristes!
Yo te leo, aunque cada vez con mas eco.

La serie esa de "¿Hay alguien ahi?.... ¿Tendrá algo que ver con usenet?. :P

Saludos
Xavi
Sherkan
2009-06-17 11:55:48 UTC
Post by xavi
Post by Sherkan
[...]
Ahora es cuando te defraudo y quedo como el culo :D

Cuando vi que costaba los 90€ (creo que eran 89, había varios juntos a
ese precio) arriba/abajo no me fijé mucho más, por mucho que pusiera HD
Mpeg4-/h264 en la caja.

Si tienes un Alcampo cerca, pásate, porque mi mente lo ha borrado de la
memoria y más allá de lo que leí allí no guardé. Sólo me quedé con el
texto (en verde) de la caja y la salida hdmi.

rvm
2009-06-17 23:16:49 UTC
El Martes, 16 de Junio de 2009 23:36, Sherkan dejó lo que estaba haciendo para
Post by Sherkan
[...]
Si quieres que te diga la verdad, no te entiendo muy bien... ¿has conectado el
deco TDT al ordenador o algo así?
rvm
Sherkan
2009-06-17 23:44:29 UTC
Post by Sherkan
[...]
Nop, si no tienes una Nvidia igual no sabes de qué te hablo.

Las Nvidia, para bien o para mal, tienen un defecto bien sabido en la
salida de video: son muy quisquillosas y el 90% de los casos, por no
decir todos, sale la señal en blanco y negro. (A mí me ha pasado ya sea
por S-video como por componentes)

Pues bien, para que salga en color hay que unir el luma y el croma, 2
de los 4 pins del S-Video, para mezclarlos y que salga el color como
dios manda.

Pues lo que estaba contando es que no pueden estar conectados el
S-video, con los pines unidos, y el TDT a la vez (a un ladron scart que
compré al efecto, dinero ahora tirado a la basura) porque si no la
imagen de TDT sale con los colores quemados, pastosos, raros,
contrastados, bueno, de todo.

Esto con los otros decos no pasa, no sé por qué. Menos quisquillos, tal
vez, con que 2 pins estén en "corto". Ni idea.

Ah, ya que estás atento a este hilo, aprovecho para decir otra cosa del
Lauson y de los colores, pero ahora no relacionado con que esté o no el
PC conectado.

El Lauson tiene control de brillo y contraste, ¿no?, pues bien, he
descubierto que si los tienes ajustados y apagas el deco, no del mando,
sino del botón de apagado del aparato, la configuración no desaparece,
pero, cuando lo enciendes, tienes que reajustar estos valores (un amago
en realidad), porque la imagen sale sobrecontrastada y oscura y hasta
que no reaplicas esos valores, no se ve bien. Si lo apagas del mando,
esto no pasa, pero, claro, a ver quién es el que duerme con el farolillo
rojo y no se deja llevar por el botón de apagado para encima consumir
menos :P

rvm
2009-06-18 00:13:01 UTC
El Jueves, 18 de Junio de 2009 01:44, Sherkan dejó lo que estaba haciendo para
Post by Sherkan
Post by rvm
[...]
Tengo una tarjeta nvidia, y aunque la he conectado pocas veces a la tele, no he
tenido ese problema.
Post by Sherkan
[...]
La verdad es que no he tocado el brillo y el contraste, lo he dejado tal cual
venía, así que no he notado el problema. Pues nada otro bug más... a ver si
sacan otra actualización del firmware...

Yo también he encontrado otro problema ahora que T5 ha estado emitiendo fútbol
en 16:9. Si pongo el deco en 4:3 letterbox, las líneas de las áreas, círculo
central, etc. se ven muy mal, con efecto de dientes de sierra. Es realmente
molesto. En cambio si pongo el deco en 16:9, y configuro la tele (que es 4:3)
en modo 16:9 (la tele añade los bordes negros) entonces se ve perfecto.
rvm
Sherkan
2009-06-18 00:28:28 UTC
Post by rvm
[...]
Yo también lo he visto, pero no lo digas muy alto porque ahora tengo la
duda y no sé si es tan culpa del Lauson, porque cuando ví ese efecto no
sé si tenía ya el Lauson. Creo que era en el Atom antes de llevarlo a
devolver.

Es más, diría que esta tarde, viendo el España-Iraq no se veía aserrado
y hoy ya sí que tenía el Lauson, o es que "he mirado para otro lado" y
no le he hecho caso. Mmmmm. Cuando vea otra partido lo reconfirmo yo.

Le eché la culpa a Telecinco cuando lo ví por primera vez, así que no
sé, no sé.

Sherkan
2009-06-18 00:38:31 UTC
Post by Sherkan
Post by rvm
[...]
No he caído, antes de enviar el mensaje, en mirar cuando se jugó el
partido de Italia.

El Italia-EEUU fue el Lunes noche y aún tenía el Atom.

Fue el primer partido que vi y en 16:9 letterboxed, como tú, así que,
como digo, no le eches la culpa tan rápido al Lauson, o tenían los dos
el mismo defecto.

Sherkan
2009-06-18 12:23:01 UTC
Post by rvm
[...]
Están echando ahora la repetición del España-Iraq y, nada, se ve en los 3
decos igual. Incluso en el PC se ve algo de aliasing, aunque mitigado.

rvm
2009-06-09 00:57:19 UTC
Por cierto, por si a alguien le interesa, he visto en un folleto de Alcampo otro
deco TDT grabador por puerto USB (no pone marca), con doble sintonizador, por
lo que se puede ver un canal y grabar otro. Eso sí, es más carillo (59.90€).

De paso comentar sobre el vídeo que subí el otro día, en el que se veían los
menús del Lauson 1025, pues que los de youtube me lo han borrado por contener
imágenes de FOX... :( Lo vuelvo a subir sin esas imágenes, y de paso le he
añadido unos segundos al final donde se ve cómo cambia de formato en una emisión
16:9:

Y además he subido otro sobre el Kooltek S315U. Ahí se puede ver por ejemplo la
búsqueda de canales:

En estos dos vídeos podéis ver lo parecidos que son ambos decos.
rvm
Lope
2009-06-09 08:38:40 UTC
Post by rvm
imágenes de FOX... :( Lo vuelvo a subir sin esas imágenes, y de paso le he
añadido unos segundos al final donde se ve cómo cambia de formato en una emisión
Sí que lo hace bien. Lo que no sé si te comenté es que ahora la señal
del DVD le llega a la tv en 16:9 (el tdt está de puente) ¿? Tengo que
decirle a la tv que es 4:3.
rvm
2009-06-13 01:03:14 UTC
El Martes, 9 de Junio de 2009 10:38, Lope dejó lo que estaba haciendo para
Post by Lope
Sí que lo hace bien. Lo que no sé si te comenté es que ahora la señal
del DVD le llega a la tv en 16:9 (el tdt está de puente) ¿? Tengo que
decirle a la tv que es 4:3.
Pues a mí no me pasa eso (lo he probado esta tarde).
rvm
Sherkan
2009-06-09 14:11:19 UTC
[...]Lauson 1025[...]
http://youtu.be/FxT2cQRwEr0
Y además he subido otro sobre el Kooltek S315U. Ahí se puede ver por
http://youtu.be/O-dCLqej77A
Una cosa que no me fijé en el video anterior y ahora en el S315U es que
todo se controla a base de botones de dirección y del botón ok, ¿no?.

Nada y decir que el hermano pequeño, S315, no se parece en nada en el
OSD, al S315U. Como si fueran primos lejanos ;) El S315 es una
calcomanía, con algunas pequeñas diferencias, en el OSD del NPG 1001a, a
excepción de que no tiene soporte PIG.