Qué díficil es encontrar un buen deco TDT...
rvm
2008-10-20 23:17:47 UTC
Pues nada, el otro día se me rompió el deco TDT que tenía. Era un Thomson DTI
1000, con el que estaba bastante contento a pesar de tener algunos fallos.

Este deco tenía algo bastante importante para mí: permitía enviar el canal TDT
sintonizado por el cable normal de la antena por un canal UHF. Esto facilitaba
muchísimo las conexiones, y además permitía ver la TDT en otras teles sin tener
que comprarme un deco para cada una de ellas.

El problema es que ahora no encuentro ningún otro deco que tenga esa
funcionalidad... Al final creo que me he resignado y tendré que comprarme uno
que sólo tenga salida por euroconector...

He estado a punto de comprarme el Siemens Gigaset M665T. Parece majo: lleva dos
sintonizadores y disco duro de 80 GB, por lo que permite ver un canal mientras
se graba otro. Pero he leído en algunas webs comentarios en los que lo ponen
bastante mal, al parecer está plagado de bugs de software, que hace que por
ejemplo no se realicen las grabaciones programadas, o que no se graben
completas, o que de repente aparezcan grabaciones que ya habías borrado...
Además de que el mando a distancia no responde bien, el deco hace ruido y se
calienta mucho. En fin, que se me han quitado las ganas. ¿Alguien lo tiene?
¿Realmente es tan malo?

He llegado a comprar dos decos (que he devuelto) y me he dado cuenta de que
cosas que yo pensaba que eran básicas y que todos los decos llevarían de serie
no lo son. Por ejemplo, la guía de 7 días. Uno de los decos sólo mostraba en la
"epg" la información del programa en emisión y del siguiente. O la posibilidad
de programar grabaciones (es decir que el deco se encienda a tal hora en el
canal especificado). Y otro deco tenía una cosa "curiosa", mostraba los
subtítulos alineados a la izquierda, en lugar de centrados... Y no eran decos
de los baratos precisamente...

Por cierto, uno de los decos llevaba MHP (servicios interactivos). Y os digo una
cosa, el MHP es y será un fracaso. Por una simple razón: es lento de narices.
Si quieres mirar las noticias o la programación acabas mucho antes mirando en
el teletexto. El MHP es desesperadamente lento, tarda un montón de tiempo
(minutos incluso) en cargarse cualquier cosa. Y eso si funciona, el interactivo
de A3 ni siquiera he llegado a verlo.

Ahora estoy dudando entre dos decos. Uno lleva dos sintonizadores (no lleva
disco duro) por lo que permitiría ver un canal y grabar otro. Además tiene PIP,
es decir puedes ver dos canales a la vez (uno en una ventana pequeñita). Lo veo
útil para hacer zapping mientras esperas a que acabe la publicidad en el
programa que estas viendo.
Y otro deco, tiene de especial que lleva un puerto usb y permite reproducir
archivos divx. Me vendría genial para ahorrarme el tener que estar
constantemente grabando en CDs regrabables las series que me bajo de internet.
La cosa es que apenas encuentro información sobre él en internet, por lo que no
me inspira mucha confianza.

Por cierto, ¿sabéis si existe algún disco duro multimedia que lleve sintonizador
de TDT?
rvm
zampo
2008-10-20 23:43:31 UTC
Post by rvm
[...]
entonces las grabarías en un lápiz de memoria...?

una cosilla (no va a ser pero porsiaca): el puerto USB será 2.0, no? lo
digo porque el ancho de banda cuenta para visualizar bien las pelis. Un
USB 1.1 es más lento y te puede obligar a recodificar... aunque todo eso
dependerá de la calidad con la que las quieras ver, claro
rvm
2008-10-21 00:13:06 UTC
El Martes, 21 de Octubre de 2008 01:43, zampo dejó lo que estaba haciendo para
Post by zampo
Post by rvm
[...]
Pues ahora que lo dices, no veo en ningún sitio (ni en la ficha ni en el manual)
que diga que el puerto es USB 2.0. Me da mala espina.

El deco por cierto es este:
http://www.metronic.com/index2.php?p=produits&lang=ES&idcat=56&idsscat=25
rvm
zampo
2008-10-21 02:33:35 UTC
Post by rvm
Pues ahora que lo dices, no veo en ningún sitio (ni en la ficha ni en el manual)
que diga que el puerto es USB 2.0. Me da mala espina.
http://www.metronic.com/index2.php?p=produits&lang=ES&idcat=56&idsscat=25
pues confirmado, a no ser que hayan sacado una versión nueva manteniendo
el código de referencia del producto, su USB es 1.1
rvm
2008-10-22 10:36:35 UTC
Post by zampo
Post by rvm
[...]
Estoy mirando ahora otro deco: LAUSON 1025 TDT

Este sí tiene puerto USB 2.0, y supuestamente permitiría reproducir vídeos
mpeg-4. Además permite grabar a través del puerto USB (en un pendrive o
disco duro...) por lo que se podría tener en deco TDT grabador a un precio
ridículo (el deco cuesta 40 €).

Ahora bien, apenas encuentro información del deco en internet (qusiera
echarle un vistazo al manual para saber exactamente qué puede hacer y qué
no). Lo único que he averiguado es que por lo visto este deco también se
comercializa con el nombre de PRO BASIC 1025.
rvm
Borch
2008-10-22 15:04:41 UTC
Post by rvm
[...]
Juraría que este lo vi la semana pasada de oferta en Carrefour por 49€.

Aparece en la web de Carrefour Online ahora a 39€ (no sé cuanto cobran por
el envio) aunque agotado
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=46307558
zampo
2008-10-22 21:05:08 UTC
Post by rvm
Post by zampo
Post by rvm
[...]
tiene buena pinta, pero no puedo decir más. Lo del usb del otro deco lo
sabía por experiencia propia
rvm
2008-10-23 17:04:35 UTC
El Miércoles, 22 de Octubre de 2008 23:05, zampo dejó lo que estaba haciendo
Post by zampo
Post by rvm
[...]
Bueno, pues me acabo de comprar el PRO BASIC 1025 en Carrefour. Solamente le he
podido echar un vistazo rápido pero por ahora las impresiones son positivas.

Como es difícil encontrar información de este deco en internet, voy a aprovechar
para contar (más o menos detalladamente) lo que he visto de momento.

Lo que iba en la caja. Pues la caja menciona que incluye pilas para el mando a
distancia, sin embargo yo no las he visto por ninguna parte. Bueno, tampoco es
demasiado importante.
Lleva un cable para conectarlo a la tele, pero no es el típico euroconector,
sino un cable con conectores RCA (es decir, con 3 conectores, uno para el vídeo
y otros dos para el audio) por ambos extremos. Decir que el deco lleva dos
euroconectores, como casi todos los decos, pero incluye los conectores
necesarios para poder enchufar el cable que iba en la caja. De todas maneras a
mí este cable no me valía, así que he tenido que echar mano del euroconector de
mi anterior deco.

Una cosa, el cable para la corriente es algo corto, casi no me llega para poder
enchufarlo.

Conexiones:
Yo prefería un deco con salida por un canal UHF, para no tener que conectarlo
por euroconector, ya que tengo todos los euroconectores (los de la tele y los
del dvd grabador) ocupados. Pero bueno, me las he apañado para poder
conectarlo, el cable que iba de la tele al dvd grabador lo he conectado al deco,
y con otro cable he conectado el deco al dvd grabador.

Así ahora recibo en la tele por el mismo conector (av2) la señal de ambos
aparatos. Aquí hay un pequeño problema: el deco TDT no tiene botón TV/AV (que
quitaría la señal del deco dejando pasar la del dvd grabador). Afortunadamente
el dvd grabador sí tiene ese botón y por medio de él puedo elegir entre ver una
cosa o la otra.

Una cosa bastante buena de este deco es que es muy rápido. De hecho incluso la
búsqueda de canales es muy rápida. Además los ha encontrado todos sin problema.
Luego al hacer zapping también cambia bastante rápido de canal. Entre canales
del mismo mux el cambio casi es instantáneo. En canales que están en distinto
mux tarda algo más, aún así es más rápido que mi deco anterior. Además los menús
también son rápidos, reaccionan inmediatamente a las pulsaciones de los botones
del mando.

El aspecto de los menús y las distintas ventanas que aparecen, no está mal,
aunque podría estar mucho mejor.

Lleva EPG de 7 días (aunque me ha costado encontrar la forma de cambiar de un
día a otro).

Al pulsar la tecla info aparece el nombre del programa que se está emitiendo y
el que se emitirá a continuación. Al pulsarla otra vez aparece información
técnica del canal, incluyendo el nivel de potencia y calidad.

Una cosa que no me ha gustado es que para poder ver la información detallada del
programa en emisión te tienes que meter en la EPG, aunque afortunadamente es
algo bastante rápido.

Se pueden cambiar también el audio y los subtítulos. No he podido probar los
subtítulos dvb porque en ese momento no había nada subtítulado de esa manera.
Los subtítulos por el teletexto funcionan, aunque tienen el problema de que
aparecen demasiado altos, casi en el centro de la pantalla.

Otra cosa que no me ha gustado es que cada vez que cambias el audio o los
subtítulos la pantalla se va a negro durante un momento, a la vez que aparece
un mensaje diciendo que se han guardado los cambios.

El deco también lleva teletexto. Una cosa curiosa es que el teletexto no ocupa
toda la pantalla sino que aparece en una ventana en el centro de la pantalla.
Eso explicaría porqué los subtítulos por teletexto aparecen tan altos. Y no sé
qué he hecho, pero el deco se me ha colgado completamente mientras consultaba
el teletexto de A3.

El conector USB. Pues la verdad es que el manual no menciona qué tipo de
ficheros puede reproducir. Pero he probado con los capítulos que me he bajado
esta semana de "Mujeres desesperadas" y "Stargate Atlantis" (avi, xvid) y se
veían perfectamente. Y también muestra subtítulos srt (no he probado con sub)
aunque debe tener el mismo nombre que el vídeo, de lo contrario no lo pilla. Un
inconveniente es que los subtítulos son algo pequeños.

El mando tiene los botones de play/pausa y avance rápido y rebobinado (hasta
20x). Pero no tiene ninguna opción para saltar a un minuto determinado del
vídeo.

En un principio he echado en falta el botón de stop. Resulta que para parar la
reproducción hay que pulsar exit o record.

Grabación. He probado con un pendrive de 16 GB. El deco crea en él una carpeta
"pvr" donde guarda sus grabaciones. Se graban en formato mpg. Según el manual
sólo puede crear ficheros de hasta 3.8 GB, después de lo cual continuará
grabando en otro fichero. He dejado esta tarde grabando el capítulo de "Espacio
profundo 9" en VEO. En total he grabado una hora y media, que ha ocupado unas
2.6 GB en el pendrive.

Por supuesto se pueden programar grabaciones. El deco lleva varios timers, donde
se puede configurar que el deco a tal hora sintonice tal canal (ideal para
grabar en un dvd grabador o vídeo) o que directamente lo grabe a través del
USB.

Hay una limitación, y es que creo que mientras se está grabando no se puede ver
otra cosa grabada previamente.

Y para finalizar, y a modo de curiosidad, el deco también incluye varios juegos.

Conclusión, que a pesar de que el deco tiene algunos pequeños fallitos creo que
en general merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta su reducido precio.

Bueno, todo esto con los 10 o 20 minutos que lo he probado. Luego ya veremos con
el uso cotidiano como va la cosa. De momento esta noche grabaré el capítulo de
"Sin rastro", a ver mañana cómo se ve.
rvm
Carlos Pumarin
2008-10-23 19:50:02 UTC
Según el manual sólo puede crear ficheros de hasta 3.8 GB
Tiene su lógica, porque la mayoría de lápices están formateados en FAT32;
lo que veo más ridículo es que la mayoría de grabadores con disco duro
también estén en FAT, en lugar de NTFS o EXT3, cuando precisamente es un
proceso que se caracteriza por unos tamaños de archivo que suelen exceder
con creces el desfasado límite que proporcionaba FAT.
Carlos Pumarin
HAL
2008-10-24 09:09:23 UTC
Muy buen analisis gracias por postearlo tan detallado.
Se me ocurren alguna preguntas.
¿graba tb en un HD externo ?.
¿que calidad da de de grabacion?.
¿que tal sintoniza los canales de la tdt ..... a veces los sintonizadores de
algunos de estos decos dejan mucho que desear sobre todo en algunos
canales?.

saludos.
rvm
Borch
2008-10-24 09:37:32 UTC
Post by HAL
¿graba tb en un HD externo ?.
¿que calidad da de de grabacion?.
Aún sin tenerlo creo que estás dos preguntas tienen solución sencilla.
-Me imagino que grabará en cualquier dispositivo USB que se pueda conectar a
un ordenador como unidad de disco. EL deceo no tiene porque "enterarse" de
donde está grabando.
-La calidad de grabación de la TDT no debería tener diferencia. Simplemente
volcará el stream de datos. No tiene que hacer ninguna recodificación ni
nada parecido.
HAL
2008-10-24 17:26:16 UTC
Post by Borch
Post by HAL
[...]
Ufff no te creas ,recuerdo cuando me compre un dvd con usb habia modelos
que reconocian unas determinadas marcas de pinzas usb y
otra no y para los discos duros externos 3/4 de lo mismo .(lo sufri en
propias carnes ).
Ya sabes esto de la electronica /informatica no siempre todo es 2+2
;-).
Post by Borch
-La calidad de grabación de la TDT no debería tener diferencia.
Simplemente volcará el stream de datos. No tiene que hacer ninguna
recodificación ni nada parecido.
Si tb en teoria ,pero de estas marcas chinas nunca se sabe.

saludos.
rvm
2008-10-24 15:01:10 UTC
Post by HAL
Muy buen analisis gracias por postearlo tan detallado.
Se me ocurren alguna preguntas.
¿graba tb en un HD externo ?.
No lo he probado, pero supongo que sí.
Post by HAL
¿que calidad da de de grabacion?.
Excelente.

He estado viendo hace un rato "Sin rastro". La calidad de imagen era
magnífica y tampoco ha habido parones ni nada por el estilo.
Post by HAL
¿que tal sintoniza los canales de la tdt ..... a veces los sintonizadores de
algunos de estos decos dejan mucho que desear sobre todo en algunos
canales?.
Pues... con mi anterior deco cuando llovía un poco el mux de A3 se iba a la
porra y se hacía ver muy difícil de ver esos canales, en cambio el resto de
muxes solían aguantar bastante. Hoy está nuboso y llueve de vez en cuando
y... por momentos es prácticamente imposible ver ningún canal... :( por lo
que creo que el sintonizador que lleva es peor que el de mi anterior deco.

He descubierto además otros fallos:

* no es posible grabar subtítulos (ya sean dvb o teletexto). En cuanto
empieza la grabación los subtítulos desaparecen y no vuelven a aparecer
hasta que no se acaba la grabación.

* cuando se reproduce algo grabado por el propio deco, el avance rápido es
muy lento. El deco dice que va a 20x pero ni de lejos, vamos. Quizás sea
que la velocidad del pendrive no da para más, pero pasar rápido 10 o 15
minutos se hace eterno.

* el deco a veces no le pasa el teletexto al TV. Para solucionarlo hay que
apagar el deco y volverlo a encender. De todas maneras el teletexto en el
propio deco sí funciona.

* si se vuelven a buscar canales se pierde el orden de los canales y hay que
volver a ordenarlos otra vez...

* (este fallo es gordo y está relacionado con el anterior) en el menú de
configuración, cuando entras en la opción de buscar canales te pide una
clave. Supongo que será para evitar que accidentalmente alguien entre en
dicha opción. Pues bien, el mando a distancia tiene un botón "scan", al
pulsarlo empieza a buscar canales, sin pedir ningún tipo de confirmación ni
nada, y claro, pierdes el orden de los canales.

* normalmente todos estos aparatos cuando se ponen en standby encienden una
lucecilla roja, pues bien, este deco no enciende una, enciende ¡4!

Por otro lado he comprobado que los subtítulos dvb funcionan y que también
lee subtítulos *.sub para los avi.

Total, que lo de poder reproducir mpeg-4 y grabar en el pendrive está muy
bien, pero como deco TDT tiene bastantes fallos.

Lo que me lleva al título de mi primer post: "Qué díficil es encontrar un
buen deco TDT..."

Por cierto, seguramente muchos de esos fallos se solucionarían con una
actualización del firmware, el manual dice que se puede actualizar por usb
pero no da ninguna dirección de internet donde bajarse esas
actualizaciones...
rvm
Sherkan
2008-10-24 15:21:24 UTC
Post by rvm
[...]
Pozi, porque vamos, con los errores en general que comentas del deco,
casi es mejor el NPG 1001a [el cutre deco que he mencionado ya alguna
vez] que hay en casa. Claro, pasa que este le faltan posibilidades de
grabación y esas cosas, pero casi es mejor que el que nos estas
comentado. Son iguales en la forma de manejar la EPG y la info de
canal, pero mejor, vaya. Aunque también se cuelga (muy rara vez, eso
sí) y supongo que esto es en general con cualquier deco.
Post by rvm
[...]
Lo poco que busqué, es que ese deco es una submarca de una submarca de
una marca y se vende como diferentes modelos marcas. Al parecer es
china :-S No hay inforamción clara por al red.

Aun así es interesante, por lo menos para mí que vayas haciendo esta
review porque tengo pensado cogerme uno para la habitación, que lo echo
de menos por la noche y es que para ver la TDT en el PC se me queda el
culo cuadrado.
--
PGP | /"\ ASCII ribbon campaign
(Pretty Good Privacy) | \ / against HTML mail and
KeyID 0x52C4F55C | / \ (c) Black Dragon
HAL
2008-10-24 17:39:15 UTC
Gracias ,has hecho una "Review" muy completa .
Puede ser una opcion barata para el que no quiere gastarse un "paston" en
tdt con Disco duro ,ademas al grabar en una pinza o Hd externo ,puedes
guardar (facilmente) si te interesa el contenido en un dvd con el pc.

saludos.
rvm
Lope
2008-10-27 12:35:47 UTC
Post by rvm
Pues... con mi anterior deco cuando llovía un poco el mux de A3 se iba a la
porra y se hacía ver muy difícil de ver esos canales, en cambio el resto de
muxes solían aguantar bastante.
Mira, yo que creía que era el único al que le pasaba... ¿y eso es culpa
del deco?
Borch
2008-10-24 09:48:30 UTC
Post by rvm
Lo que iba en la caja. Pues la caja menciona que incluye pilas para el mando a
distancia, sin embargo yo no las he visto por ninguna parte. Bueno, tampoco es
demasiado importante.
Suena a que has cogido uno que ha devuelto alguien :)
Post by rvm
Lleva un cable para conectarlo a la tele, pero no es el típico euroconector,
sino un cable con conectores RCA (es decir, con 3 conectores, uno para el vídeo
y otros dos para el audio) por ambos extremos.
Este es el cable habitual en los DVDs o TDTs de gama baja por ser más barato
que un euro semidecente que no meta ruido. La pega es que no pueden hacer
que la TV pase automáticamente al canal AV.
Post by rvm
Yo prefería un deco con salida por un canal UHF, para no tener que conectarlo
por euroconector,
Para eso tiene que incluir modulador, y tiene que subir el precio :)
Post by rvm
Conclusión, que a pesar de que el deco tiene algunos pequeños fallitos creo que
en general merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta su reducido precio.
Sí, no tiene mala pinta.
Yo estaba buscando un combo DVD/TDT para mis padres. Compré el que viene en
la misma página que el tuyo en el catálogo de Carrefour y que cuesta 49
euros (Egowell). ¡Menuda basura!. El TDT llevaba un sintonizador horrible
que no me pilló todos los canales (en la misma vivienda que cualquier zapper
de 30 euros sintoniza todo) y el cambio de los canales era lentísimo. Lo he
devuelto y me he estoy planteando el Lauson como solución al servir también
como reproductor.
Lope
2008-10-27 12:36:55 UTC
Post by Borch
Post by rvm
[...]
Si es del carreful me juego el cuello a que sí. Yo pillé un reproductor
de dvd que al ponerlo en casa resulta que traía un cd de música puesto.
rvm
2008-10-27 21:46:21 UTC
El Lunes, 27 de Octubre de 2008 13:36, Lope dejó lo que estaba haciendo para
Post by Lope
Post by Borch
Post by rvm
[...]
Pues tuve que devolver el deco, lo cambié por otro igual y tampoco llevaba las
pilas. Para mí que no las han incluido para ahorrarse algo de pasta, ya hay que
ser tacaños.

Por cierto el deco lo devolví porque la mayoría de los canales empezaron a verse
mal, el nivel de calidad daba unos bajones impresionantes y los canales
pixelaban de lo lindo. Inicialmente pensé que sería por el mal tiempo pero como
no se solucionaba lo cambié. De momento el nuevo va bien. No sé si me tocaría
un deco defectuoso o si es que están hechos con componentes tan baratos que a
la mínima se estropean.
rvm
xavi
2008-10-24 13:15:37 UTC
Post by rvm
Bueno, todo esto con los 10 o 20 minutos que lo he probado. Luego ya veremos con
el uso cotidiano como va la cosa. De momento esta noche grabaré el capítulo de
"Sin rastro", a ver mañana cómo se ve.
Pues ya contaras que tal te va.

Yo estoy teniendo problemas con los grabadores TDT por USB sobretodo en la
temporizacion de grabaciones.

A la hora de grabar no detectan el disco o pendrive USB a la primera y no me
graban la mitad de las cosas. Asi que acabo tirando del grabador DVD
analogico con disco duro que es mucho mas seguro y del TDT solo para
grabaciones manuales. :(

Saludos
Xavi
Vultur_tm
2008-10-21 06:03:51 UTC
[Default] El dia Tue, 21 Oct 2008 01:17:47 +0200, rvm
Post by rvm
[...]
si te gustan los de siemens ni se te ocurra comprar ese modelo. ha
salido muy malo. ahora han sacado el restiling que es el M685T que no
se si habran mejorado algo ya que es nuevo.

en caso de gustarte las caracteristicas, hay un modelo, el M750Tque
lleva eso y mas, ya que lleva tarjeta de red, esta basado en linux, y
hay muchos firms alternativos que funcionan bastante bien. yo tengo el
firm oficial y va de maravilla. (tiene algun pequeño fallo, pero para
mi sin importancia.)

el mando va bien, siempre que apuntes al aparato. (hay teles que
apuntas a la pared y con el rebote, funcionan... este no. tienes que
apuntar al aparato.
puedes grabar dos cosas y ver algo del disco duro. tiene pip. y muchas
cosas mas
lo bueno que tiene es la sincroguia que es como la epg pero mejorada.
se supone que se actualiza constantemente con los cambios de las
cadenas de ultima hora. y tu le pones grabar determinado programa y se
graba siempre que lo echen independientemente de los cambios de hora.

por otro lado este servicio es gratis en los M750 de momento y se
espera que siga gratuito a cambio de publicidad pero no es seguro.

si quieres mas info hay una web y foros en

http://www.todopvr.com/foro/
Carlos Pumarin
2008-10-21 06:16:26 UTC
lleva dos sintonizadores y disco duro de 80 GB,
A estas alturas, y precisamente para grabar algo que ocupa tanto, 80GB me
parece una cifra tirando a insignificante.
tenía una cosa "curiosa", mostraba los subtítulos alineados a la
izquierda, en lugar de centrados...
En teoría, el deco no debería influir lo más mínimo en cómo se muestran
los subtítulos, que son simples imágenes, similares a los subs de un DVD.

Y los subtítulos vía teletexto, pues lo mismo, son líneas de teletexto y
el centrado del mensaje lo impone su posición dentro de la línea.
Por cierto, uno de los decos llevaba MHP (servicios interactivos). Y os
digo una cosa, el MHP es y será un fracaso. Por una simple razón: es
lento de narices.
Esto no es culpa de la tecnología, sino de que, como el 99% de los decos
actuales no disponen de MHP, se le otorga muy poco peso en el carrusel de
transmisión, con un status de "en pruebas", y por eso es tan lento.

Cuando se venda el fútbol a través de MHP, seguro que no es un fracaso.
Carlos Pumarin
Shengei
2008-10-21 18:55:00 UTC
Post by rvm
Y otro deco, tiene de especial que lleva un puerto usb y permite
reproducir archivos divx. Me vendr¡a genial para ahorrarme el tener que
estar constantemente grabando en CDs regrabables las series que me bajo
de internet. La cosa es que apenas encuentro informaci¢n sobre ‚l en
internet, por lo que no me inspira mucha confianza.
Yo lo tengo :-)
No he probado el usb, la verdad, ni lo he intentado porque la tele es enana y
lo veo mejor en el portátil. Respecto al deco, te puedo decir que tiene EPG
de hasta X días dependiendo de la cadena. Telecinco sólo me muestra desde hoy
hasta el día 24 (a las 00 horas) y la Sexta sigue hasta el día 25... no sé si
se para porque no hay más info o porque no carga.
A veces, le cuesta cargar la info de la EPG. Y es un poco lentorro a la hora
de hacer zapping.

Para lo que yo veo la tele, la verdad, me basta y sobra.

http://dontstopmenow.wordpress.com/