[OT] Deco TDT Siemens M740 y Disco duro Ethernet
Guanchit@
2006-01-13 23:42:02 UTC
:-)
Hace algunos días estuve preguntando acerca de este Deco

Las posibilidades para almecenar las grabaciones es un disco duro, son Usb
o a traves del cable de red.
El problema de utilizar un disco Usb conectado directamente al Deco, es q
para poder acceder a las grabaciones, tienes q desconectar el Hd del Deco y
conectarlo al Pc :-(

Encontré este "parato"
Linksys NSLU2 Network Storage Link

Tanto en www.alternate.es
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?
showTechData=true&artno=LSUL01&#tecData

como en www.misco.es
http://www.misco.es/productinformation/~401774~WW~all~/NETWORK%20STORAGE%
20LINK.htm

Este sistema te permite conectar hasta 2 Hd Usb a la red

:-) Se admiten "casi" cualquier tipo de sugerencias :-)
--
[*] Humor muy sano en http://www.blima.net/humor

[*] Date una vuelta por el "Proyecto Espasa" (http://www.imespasa.com).
    FAQs,Utiles, manuales, traducciones y demás. Se admiten
    colaboraciones.

[*] Servidores gratis   http://www.imespasa.com/Pages/news.htm
[*] Ficheros nzb      http://www.imespasa.com/Pages/sobre_los_ftd.htm
[*] Descargas B Torrent http://www.elmejorwarez.org/principal.php

"El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses."
     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-14 09:14:54 UTC
Post by Guanchit@
[...]
Es caro, pero merece la pena, porque permite una escalabilidad tremenda,
pues los discos duros por USB o con caja ad-hoc son cada vez más baratos y
frecuentes.

Acabaré comprándomelo.

Sugerencia:
·m740 sin disco duro añadido
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=XRVS01&
234€

·Linksys NSLU2 Network Storage Link
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=LSUL01&#tecData
84€

·HDD 5'5" 160G + Caja para poner el HDD 5'5 a USB
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=A9AI02&
127€

Total precio alternate: 445€

Y tienes un cacharro que lo flipas
--
Un saludo.
===

Pedro Delgado Cavilla. "El misterio Cervantes".
Escudo_punto_es_en_Gmail_punto_com
http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-14 10:04:24 UTC
Post by Guanchit@
como en www.misco.es
http://www.misco.es/productinformation/~401774~WW~all~/NETWORK%20STORAG
%20LINK.htm
Post by Guanchit@
[...]
:-) Esa es la idea
Estuve mirando los Hd q ya vienen para conectarlos directamente a la red,
y el inconveniente q les veo, es son "cajas" cerradas. No sabes q Hd
tienes dentro :-)

Con este sistema, puedes cualquier utilizar disco duro, ya sea IDE,
Serial ATA, y de la capacidad q tengas disponible.

El NAS q tengo actualemnte, no me gusta xq el Hd lo tienes q poner
interno, máximo 200Gb, y lo tiene q formatear con sus especificaciones, x
lo q si quieres "aprovechar" el Hd tienes q copiar/borrar toda la info q
tengas, y volver a formataerlo

La duda, q ya preguntaré en Alternate.es, es si el "parato" le da 1
formato propio al Hd o no.
Post by Guanchit@
Acabaré comprándomelo.
:-) Yo no creo q llegue a fin de mes sin tener 1 :-)
Ya me canse de star "buscando" un hueco en la programación de la Tdt en
la q no ste grbando nada, para quitar el Hd, llevarlo al Pc, copiar la
info y volver a conectar el Hd al Deco :-)
Post by Guanchit@
[...]
:-) :-) ALgo parecido es lo tengo :-)
Solo me falta el LinkSys

:-) Tambien es cierto q llevo una semana +/- disfrutando como 1 J*dido
dandole "envidia sana" pero envidia a ***@s los q ya tenían un Deco
standard y han visto todo lo q se puede hacer con el Siemens :-)

Tengo q hablar con Siemens para hablar de comisiones :-)

     -Proverbio japonés
Jonsey
2006-01-14 10:08:28 UTC
Post by Guanchit@
:-)
[...]
En alternate no tienen especificaciones así que he googleado un poco y,
aparte de brutales diferencias de precio (de 89 a 141 leuros), en la
información que he visto me ha parecido que no es wifi, sino que se conecta
a la red directamente (con un cable vamos). Si es así no le acabo de ver yo
la utilidad ya que tengo el TDT en el salón y el ordenador en una
habitación.
Además, mi equipo tiene 8 puertos USB, con lo que supongo que no hay
problema para conectarle varios discos duros por esos puertos.

Puede que esté diciendo tonterías, pero mi nivel informático cada día es
menor...
NaCl-U-2, Jonsey
Escudo.es
2006-01-14 11:22:35 UTC
Post by Jonsey
[...]
Entonces pon un punto de acceso wifi en el salón y otro al lado del
ordenador (puede que ya tengas el router wifi).

m740 -- eth--> PA (AP) ~~~ aire ~~~ Router/Switch/PA o lo que tengas

PA, ya que estamos en alternate:
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=LWAD20&

por ejemplo...
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-14 11:31:33 UTC
Post by Jonsey
Post by Guanchit@
:-)
[...]
:-) En el enlace q puse de misco creo q si tienen algunas
especificaciones
Post by Jonsey
[...]
:-) Tambien puede ser con la prisas q me entran cada ves me conecto a
internte no me explicara bien del todo :-)

A ver si ahora me explico 1 poco mejor :-)
El Deco lo tengo tambien el salón, junto a la Tv.
Si el Hd q le pongo al Deco lo hago via Usb, como hasta ahora, para
recuperas las grabaciones con el cridmanager tengo q llevar el Hd hasta
el Pc, y mientras no puedo grabar nada con el Deco.

Una solución sería tener 2 Hd, con las mismas carpetas, de foram q cuando
desconecto un Hd para recuperar los datos desde el Pc, pueda conectar el
2º Hd al deco y q este siga grabando.

Según el manual del Deco, si el Hd está conectado via ethernet, si se
puede acceder a él desde el Pc

Para esto hay 2 opciones :-)
Montas una Wifi o llevas un cable Ethernet hasta el Deco :-)

Yo tango ya un enlace Wifi en los ordenadores q utilizo habitualmente.

La idea es poner otro enlace Wifi junto al Deco.
En este enlace iran conectados el LinKSys con los 2 Hd_Usb y el Deco.

Este enlace me permitira conectarme desde el Pc a los Hd q utilizaré en
el Deco (La ides es ponerle 2 Hd, uno para q el Deco vaya grabando a su
aire, y otro para tener algo de Música)

Otra ventaja de conectar el Deco a la red, es q las actualizaciones de la
guia de Programación puede hacerla a traves de internet :-)

Ahora tengo la duda de si te aclare la idea q tengo o si te compliq + la
vida :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-14 11:48:35 UTC
Post by Guanchit@
Post by Jonsey
Post by Guanchit@
[...]
Te lo confirmo yo. Se puede perfectamente.
Post by Guanchit@
[...]
¿Y poner todo eso en el salón?

Conecta sólo el m740, con la velocidad de 11/54M del wifi se basta y se
sobra para grabar, pero los discos duros agradecerán que estén conectados a
tu PC por cable a 100M a la hora de editar, quitar anuncios y tal.
Por eso lo hice yo en un principio.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-14 11:55:28 UTC
Post by Guanchit@
[...]

---

¿Y si tienes la mula bajando a tope (hablo de bajar a unos 90MB/s)?
¿Interfiere en la transferencia de datos via red? ¿Sería mejor entonces
poner el disco duro USB directamente al ordenador?
Y otra cosa... ¿Es complicado lo de montar una red wifi?¿Y el firewall, deja
pasar bien el 2º elemento (uso el Sygate Personal Firewall Pro)?

---
Post by Guanchit@
[...]

¿Qué ventajas tiene actualizar la Sincroguía a través de internet?
NaCl-U-2, Jonsey
Escudo.es
2006-01-14 12:04:26 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]
Bien, supongo que tienes 1M (a ver si me entero), con lo cual sólo ocupas
una centésima parte del enlace ethernet de 100M
Post by Escudo.es
poner el disco duro USB directamente al ordenador?
Sí, pero has de tener siempre encendido el ordenador.
Post by Escudo.es
Y otra cosa... ¿Es complicado lo de montar una red wifi?¿Y el firewall, deja
pasar bien el 2º elemento (uso el Sygate Personal Firewall Pro)?
Tendrás que decirle que le deje.
Post by Escudo.es
¿Qué ventajas tiene actualizar la Sincroguía a través de internet?
Que llega a toda España (y el mundo mundial), mientras que por antena aún
no. Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, como que te da igual.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-14 12:24:20 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]

Así es. Y donde puse 90MB/s obviamente quería decir 90 KB/s

---
Post by Escudo.es
poner el disco duro USB directamente al ordenador?
Sí, pero has de tener siempre encendido el ordenador.

---

Eso no es problema ya que no para nunca, sólo cuando viajo. Y tampoco sería
tanto follón cambiar el disco en esas ocasiones.

---
Post by Escudo.es
Y otra cosa... ¿Es complicado lo de montar una red wifi?¿Y el firewall, deja
pasar bien el 2º elemento (uso el Sygate Personal Firewall Pro)?
Tendrás que decirle que le deje.

---

Eso ya lo suponía. Mi pregunta era más bien sobre la complicación de hacerlo
ya que me estoy convirtiendo cada día más en autista informático.

---
Post by Escudo.es
[...]
Hombre, yo vivo en Menorca y recibo la Sincroguía por antena. De hecho creo
que es el invento del siglo, después del aire acondicionado :-) Y eso que me
quedé sin ver el final de Roma, pero supongo que fue por mi culpa al dejar
poca guarda de grabación final. Eso ya está solucionado.
De las pocas cosas malas que le veo a la Sincroguía es que no distingue
entre el programa original y sus reposiciones, con lo que algunas de las
grabaciones me las hace por duplicado o, en el caso del Comisario, me graba
cuatro capítulos cuando yo solo quiero el primero.
NaCl-U-2, Jonsey
Guanchit@
2006-01-14 12:37:25 UTC
---
:-) Bienvenid@ al maravilloso mundo de ***@s ***@s :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-14 13:46:06 UTC
Post by Jonsey
[...]
Tampoco sabe lo que hay dentro de "Cuatrosfera", por ejemplo, y si quieres
grabar South Park, has de programarlo a mano, pero cuatro es más constante
que A3.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-14 13:53:26 UTC
Post by Jonsey
[...]
He intentado grabar videoclips de "Los 40 Latino", pero como es una
sesión contínua de 24 horas, se lia la cosa :-)

Cuando estoy viendo ese canal, pulsando el boton rojo (chiquito), me
permite grabar 30 / 60 / 90 minutos.
Hay alguna otra forma?

Gracias

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-14 18:01:58 UTC
Post by Guanchit@
[...]
Programarlo a mano.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-15 00:17:21 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]
?? Aqui me perdi :-)
A q te refieres con grabarlo a mano?
Puedes explicarmelo 1 poco mejor?
Gracais

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-15 09:27:42 UTC
Post by Guanchit@
Post by Escudo.es
Programarlo a mano.
?? Aqui me perdi :-)
A q te refieres con grabarlo a mano?
Puedes explicarmelo 1 poco mejor?
Gracais
Como toda la vida, le dices que quieres que grabe en TVE1 de 23:00 a 01:00
los martes.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-15 13:56:41 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
Post by Escudo.es
[...]
:-) Gracias :-)
Es q con tanta tecnología , speraba q se pudiera hacer de otra forma :-)

     -Proverbio japonés
ALEX 6.D.
2006-01-16 01:18:01 UTC

no se puede grabar EN tve si no DE TVE
Escudo.es
2006-01-16 05:37:33 UTC
Post by Escudo.es
(...)le dices que quieres que grabe ->en<- TVE1 de 23:00 a 01:00 los
martes.
no se puede grabar EN tve si no DE TVE
"lo que ponen (hacen) EN"
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Skynetb
2006-01-20 15:27:11 UTC
Post by Escudo.es
(...)le dices que quieres que grabe ->en<- TVE1 de 23:00 a 01:00 los
martes.
no se puede grabar EN tve si no DE TVE
"lo que ponen (hacen) EN"

voy a gravar el ultimo cd de chenoa en Antena3 tv

talibannnnnn tecnologo!!!!!!

JUA JUA JUA

Guanchit@
2006-01-14 12:34:53 UTC
Post by Guanchit@
puede acceder a él desde el Pc
Te lo confirmo yo. Se puede perfectamente.
:-) Gracias x la confirmación :-)
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]
Esa es / era la idea
Post by Escudo.es
[...]
Tambien puede ser buena idea. Tan pronto como tenga el LinkSys veré
donde lo pongo.