[OT] Alguien q utilice el Deco TDT Siemens M740
Guanchit@
2006-01-05 11:22:01 UTC
Hola :-)

Hace poco compré este Deco de siemens, y x lo pronto stoy bastante contento
:-)

He buscado algo de info para poder editar los contenidos grabados en el Hd,
pero no encuentro mucho
http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/topic/45556-1.html
http://www.m740.info/html/software.htm
Lo guarda en MPG pero no se exactamente en cual
Alquien q lo ste utilizando puede ayudarme un poquillo?
Gracias

g u a n c h i t o algarroba g m a i l P U N T O c o m
--
[ Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la
verdad que nos amarga. Denis Diderot ]

"El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses."
     -Proverbio japonés
Remo
2006-01-05 16:15:16 UTC
Post by Guanchit@
[...]
¿ése es el que "regalaba" el mundo con cartilla y 80 euros en el carrefour?
Si es así, busca en el grupo de noticias. Encontré las instrucciones en la
web de siemens, pero en alemán. Sorry. Es lo que hay.
Si en serio es ése modelo, te aviso que sólo tiene 30 presintonías. Y, que
de momento, llevamos 19 programas estatales en TDT. Según donde vivas,
súmale los autonómicos y locales y puede que no te salgan las cuentas.
Cuidadín.

Salu2
Guanchit@
2006-01-05 20:37:25 UTC
Post by Remo
Post by Guanchit@
[...]
Gracias.
Espero q no sea este :-) ya q el precio d ste modelo sta en 300@ +/- :-)

Este modelo en concreto, y x lo poquito q he visto tiene 2 sintonzadores,
es decir, puedes ver una canal y grabar otro, puedes star grabando 2
canales diferentes al Hd y ver una q ya staba grabado
--
[*] Humor muy sano en http://www.blima.net/humor

[*] Date una vuelta por el "Proyecto Espasa" (http://www.imespasa.com).
    FAQs,Utiles, manuales, traducciones y demás. Se admiten
    colaboraciones.

[*] Servidores gratis   http://www.imespasa.com/Pages/news.htm
[*] Ficheros nzb      http://www.imespasa.com/Pages/sobre_los_ftd.htm
[*] Descargas B Torrent http://www.elmejorwarez.org/principal.php

"El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses."
     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 00:20:17 UTC
Post by Guanchit@
Este modelo en concreto, y x lo poquito q he visto tiene 2 sintonzadores,
es decir, puedes ver una canal y grabar otro, puedes star grabando 2
canales diferentes al Hd y ver una q ya staba grabado
Correcto total.
--
Un saludo.
===

Pedro Delgado Cavilla. "El misterio Cervantes".
Escudo_punto_es_en_Gmail_punto_com
http://escudoes.com
Escudo.es
2006-01-05 20:06:07 UTC
Guanchit@ escribió:

Re: [OT] Alguien q utilice el Deco TDT Siemens M740
Post by Guanchit@
Hace poco compré este Deco de siemens, y x lo pronto stoy bastante contento
Por fin, un converso.
Post by Guanchit@
[...]
Olvídate de los firmwares que encuentres por ahí que no serán compatibles
con el model o de CarreFour, pero bájate inmediatamente el nuevo. Tiene
pequeñas mejoras y una enorme: que si no recibes la sincroguía por TDT, la
puedes recibir por internet. Es fantástico, ya lo he dicho, lo mejor del
cacharro, que le dices que grabe "Urgencias" y lo graba aunque lo cambien
de hora y día (ojo, no tienen a alguien cambiándolo al minuto, pero sí al
día).

Además se queda guardado, de manera que si dejan de poner "Urgencias" 8
meses y de ponen la temporada nueva, y por supuesto, tú no te has enterado,
¡LO GRABA!

Este servicio es gratuito hasta finales de 2007, y si no se suben a la
parra pagaré a partir de entonces.

Lo siguiente es descargarte el Cridical, que convierte los mpeg_ts que
graba el cacharrito a mpeg2, reproducible por tu "player" favorito y
grabable directamente a DVD. Si lo haces en el mismo disco duro tarda unos
tres minutos por 1'5 G. La relación Duración/Tamaño depende de la
compresión con que emitan las cadenas, no he hecho un estudio sobre ello,
pero una peli de dos horas te cabe en un DVD 5.

Tienes el original en alemán en http://www.quadhead.de/
y en español en
http://personales.ya.com/m740av/ficheros/util/CRIDicalEsp.rar
http://www.m740.com/manual_cridical_spanish.htm
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-05 20:58:36 UTC
Post by Guanchit@
Hace poco compré este Deco de siemens, y x lo pronto stoy bastante
contento
Por fin, un converso.
:-) Eso parece :-)

Fué de casualidad q vi info de ese Deco.
:-) Como pieno q ***@s ***@s stan para fastidiarles cuando es necesario
pregunté en e.m.m. y gracias a la cizaña :-) q sembraron se genero un
debate entre YoMismo y xavi :-)

En ese debate me enteré de estos grupos es.rec. y aquí stoy :-)

Precisamente xavi me comento de alguien "escudo" lo tenía y no paraba de
decir maravillas :-)

Eso, junto con el manual en pdf, q baje de la página de carrfouronline me
convencieron :-)
Post by Escudo.es
Además se queda guardado, de manera que si dejan de poner "Urgencias"
8 meses y de ponen la temporada nueva, y por supuesto, tú no te has
enterado, ¡LO GRABA!
:-) Llevo apenas 72 horas con el Deco, con un Hd de 120 Gb y ya tengo
preparados para grabar unas 6 ó 7 pelis, los documentales de 2, la
pantera rosa de Cuatro, y no se cuantas cosas más :-)

:-) Tanto es así q estoy pensando, q como ste "solo" puede grabar 2
canales al tiempo, comprar unos cuantos Deco más :-)
Post by Escudo.es
Este servicio es gratuito hasta finales de 2007, y si no se suben a la
parra pagaré a partir de entonces.
Otro q piensa lo mismo :-)
Me imagino q a medida q se acerque esa fecha, durgiran otros medios q
ofrescan esa info tambien de pago. ESperar y ya veremos.
Post by Escudo.es
Lo siguiente es descargarte el Cridical, que convierte los mpeg_ts
que graba el cacharrito a mpeg2, reproducible por tu "player" favorito
Me pongo manos a la obra en este finde :-)

Sabes si es posible ponerle 2 Hd Usb al Deco?
X lo q he leido, todavía no reconoce los formatos Divx, ni Xvid

Gracias x la info

     -Proverbio japonés
Erudo
2006-01-06 14:23:14 UTC
Post by Guanchit@
Sabes si es posible ponerle 2 Hd Usb al Deco?
No. Le configuras una carpeta para almacenar las grabaciones. Esta
carpeta puede estar en un disco duro conectado a uno de los puertos USB,
al otro o en un ordenador conectado por red al aparato. Aunque tengas
las tres opciones solo te deja configurar la carpeta en un sitio.
Post by Guanchit@
X lo q he leido, todavía no reconoce los formatos Divx, ni Xvid
Y puede que nunca lo haga.

Los del foro www.m740.com se han puesto en contacto con Lemmi, un
usuario alemán (creo), que modifica los firmwares de Siemens para que
añada la Sincroguía que en Alemania no tienen y el idioma español.

Hasta otra.
--
Cosas grandes, cosas chicas,
bicicletas o canicas,

A jugar, a jugar,
jugaremos, jugaremos sin parar.
A jugar, a jugar,
jugaremos, jugaremos sin parar.

«La juguetería»
Chavo del ocho
Guanchit@
2006-01-06 18:57:43 UTC
Post by Erudo
Post by Guanchit@
[...]
:-( Algo así me temía :-(
Post by Erudo
Post by Guanchit@
X lo q he leido, todavía no reconoce los formatos Divx, ni Xvid
Y puede que nunca lo haga.
:-( Una de las ideas q tenía era poder ver material q tengo en el Pc,
directamente en la Tv, utilizando el Deco com Media_Center
Post by Erudo
Los del foro www.m740.com se han puesto en contacto con Lemmi, un
usuario alemán (creo), que modifica los firmwares de Siemens para que
añada la Sincroguía que en Alemania no tienen y el idioma español.
Ahora me perdí un poquillo
El Deco q tengo, recibe x la antena de la Tv (todavía no lo he conectado
a la mini_red de casa) la info de la guia de InOut.tv

Es al q me permite conocer con facilidad la programación de los canales,
tanto del día de hoy como de días sucesivos.

Te refieres a esta guía o hay otra?

Gracias

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-07 11:17:48 UTC
Post by Guanchit@
Post by Erudo
[...]
Se refiere a la misma.

Es que el lemmi hace unos firmwares con ftp para poder conectarte al disco
duro y al propio Siemens, y supongo que más maravillas, pero no tiene la
sincroguía, pues es un servicio de Carrefour España.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-07 13:21:12 UTC
Post by Erudo
[...]
:-) Gracias x la info

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 18:18:52 UTC
Post by Guanchit@
Sabes si es posible ponerle 2 Hd Usb al Deco?
X lo q he leido, todavía no reconoce los formatos Divx, ni Xvid
Puedes ponerle dos discos USB y hasta cuatro por Ethernet, pero sólo
grabará en el que tengas definido, aunque podrá leer de todos.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-06 19:08:31 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]
:-) Quires decir q puedo leer material tenga almacenado x ejemplo en el 2
disco duro, música, imágenes y grabaciones anteriores, pero q solo puero
grabar en el Hd q tengo especificado en la configuracíón?

Suena bien.

Me parecio leer en el manual, q si quiero "mover" archivos de un sito a
otro, x ejmplo, una grabación terminada poder moverla desde el Hd Usb
donde se grabo al otr Hd Usb o 1 Hd del Pc, tengo "llevar" los Hd al Pc y
hacerlo desde el Pc. Es dcir q desde el Deco no se puede copiar/mover
archivos, y q tampoco desde el Pc puedo acceder a los Hd Usb mientras
estén conectados al Deco

Lo q trato es tener q llevar y traer el Hd Usb desde el Deco hasta el Pc
:-)

Vpy a mirar/preguntar si existe un "parato" q me permita conectar 1 ó 2
Hd_Usb mediante un calbe Rj45 a un Switch. Si lo consigo, me bastaría con
tener un Switch junto al Deco. Cuando quiero pasar info desde el Hd_Usb
del Deco, lo desactivo en el Deco, lo conecto al switch y y puedo acceder
a ese Hd_Usb desde el Pc. Cuando termine, con el proceso a al inversa
volvería a tener el Hd_Usb funcionando en el Deco

Una ves más Gracias x la info

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-07 11:30:21 UTC
Post by Guanchit@
:-) Quires decir q puedo leer material tenga almacenado x ejemplo en el 2
disco duro, música, imágenes y grabaciones anteriores, pero q solo puero
grabar en el Hd q tengo especificado en la configuracíón?
Sí.
Post by Guanchit@
Suena bien.
Es tupendo.
Post by Guanchit@
[...]
Correcto. A no ser que tengas un firmware que te permita conectarte por
FTP, pero siempre será más lento.
Post by Guanchit@
Lo q trato es tener q llevar y traer el Hd Usb desde el Deco hasta el Pc
:-)
¿Falta un "NO" en la frase?
Post by Guanchit@
[...]
Si lo encuentras baratico lo dices, pero la instalación "ideal" para mí es
un Disco duro con conexión Ethernet. Creo que venden cajas para montarlo.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-07 13:42:34 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
Lo q trato es tener q llevar y traer el Hd Usb desde el Deco hasta el Pc
:-)
¿Falta un "NO" en la frase?
:-) Las dichosas prisas q nos entran cuando nos conectamos a internet
::-)

La frase correcta debería de ser
Post by Escudo.es
Lo q trato es NO tener q llevar y traer el Hd Usb desde el Deco hasta
el Pc
Si lo encuentras baratico lo dices, pero la instalación "ideal" para
mí es un Disco duro con conexión Ethernet. Creo que venden cajas para
montarlo.
Los q tengo (uno para mi y otro para una empresa) los compre en
Icintracom http://www.icintracom.com/spain/search/nas
En teoria solo venden a empresas y profesionales del ramo :-)

En alternate.ES :-)
Lo pongo así xq cuando me dijeron la página, y x inercia solo puse
alternate en el buscador y con Ctrl+Enter pille una página q todavía me
dura el susto :-)

En www.alternate.es
http://www.alternate.es/html/shop/searchListing4CSort.html?searchCriteria
=nas&cat1=017&cat2=000&cat3=041&

Incluso creo recordar q en mediamark visto alguno de los q anuncian en
Alternate.ES :-)

     -Proverbio japonés
kohell
2006-01-05 21:40:25 UTC
Post by Escudo.es
[...]
¿cuál Fw tienes puesto tú? (yo también lo he comprado, impulsado por tu
entusiasmo, pero sólo he hecho pruebillas: el edificio no estará
acondicionado hasta finales de este mes). Y lo de recibirla por internet,
¿cómo va? ¿conectas el disco duro a un pc, te bajas la sincroguía, la pones
en el disco duro y ya, o es más complicado que eso (como poner el cachivache
en red con otro pc o algo así?

Todos los bugs que se mencionan en esa página que yo le dí a Guanchit@ en el
grupo de series, ¿cuál es tu experiencia?
Guanchit@
2006-01-05 23:29:26 UTC
Post by kohell
Post by Escudo.es
[...]
:-) No me hagas demasiado caso, pero me parece q lo lógico es unir el
Deco con un cable RJ-45 bien al Pc, a al router si tienes una minired
instalada.

De hecho en men/configuracion/red hay un apartado para especificar las
dirección IP, la puerta de enlace y demás

     -Proverbio japonés
kohell
2006-01-05 23:59:29 UTC
Post by Guanchit@
:-) No me hagas demasiado caso, pero me parece q lo lógico es unir el
Deco con un cable RJ-45 bien al Pc, a al router si tienes una minired
instalada.
Ya, pero eso es inviable dada la situación en mi casa de cada
cosa...preferiría no mever el cachivache constantemente, el disco duro (ya
tengo otro de 250 Gb acondicionado) ya es otra cuestión, ya está para llevar
de un sitio a otro.
Guanchit@
2006-01-06 01:06:59 UTC
Post by kohell
Post by Guanchit@
[...]
:-) Lo siento, pero a stas horas, tan temprano me cuesta entender algunas
cosas :-)

Yo le he puesto 1 Hd IDE, normalito, de 120 Gb, en una carcasa
Conceptronic Usb 2.0, conectado directamente al Deco.

Si es para grabar y ver en otro momento las grabaciones, con eso creo q
es + q suficiente.

Si la idea coincide con la mía (grabar/guardar) algunos programas, creo q
hay 2 opciones difrentes:

1.- Decirle al Deco q quieres desactivar el Hd USb, igual q haces cuando
quieres quitar un dispositivo Usb desde el Pc, y una ves desconectado,
llevarlo el Hd Usb al Pc y pasar / recuperar las grabaciones.

2.1.- Unir el Deco con el Pc / red a traves de un cable Rj-45 y desde el
Pc acceder a la carpeta del Hd donde el Deco guarda las grabaciones.

2.2.- Conectar el Deco a un punto Wi-Fi y de esta forma te evitas llevar
el cable RJ-45 hasta donde esté el Deco

:-)
A ver si descanso un poco, q dentro de muy poco llegan ***@s ***@s ***@s
:-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 18:42:47 UTC
Post by Guanchit@
2.1.- Unir el Deco con el Pc / red a traves de un cable Rj-45 y desde el
Pc acceder a la carpeta del Hd donde el Deco guarda las grabaciones.
Desgraciadamente, yo no he sabido hacerlo con el firmguare de CarreFour,
con los que circulan por Alemania se conectan por FTP, que es más lento que
desenchufar y enchufar el USB.

En el caso de que tengas conectado el GigaSet al PC te recomiendo que lo
grabes directamente en un DD del ordenador, pero tiene un fallo, si se te
va la luz y vuelve, el ordenador no rearranca (el mío por lo menos), por lo
que la opción "ideal" es tener un DD independiente conectado por ethernet.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-06 19:13:23 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]
Algo de eso había leido.
Te comento una idea q tengo "rondando" en la respuesta al mensaje
anterior :-)
Post by Escudo.es
[...]
:-) Tengo x aquí un NAS (básicamente un Hd normalito, dentro de una caja
q se conecta directamente via RJ-45 a la red) y q estaba pensando
utilizar para algo parecido :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 18:37:14 UTC
Post by Escudo.es
[...]
¿cuál Fw tienes puesto tú? [...]
¡Vaya! se me olvidó poner el enlace:
http://www.carrefouronline.tv/centrales/software.htm
[...]
A mí lo complicado me parece lo que dices tú.
Lo conectas a la red por ethernet (al router), lo configuras y él solo se
actualiza.
grupo de series, ¿cuál es tu experiencia?
Ponme la página y te lo comento.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
kohell
2006-01-06 20:24:55 UTC
Post by Escudo.es
¿cuál Fw tienes puesto tú? [...]
http://www.carrefouronline.tv/centrales/software.htm
Sí, ese lo tengo ya guardado, aunque también algún alemán...
Post by Escudo.es
[...]
Hombre, sería la misma mecánica que editar en el pc, el trasiego del DD ya
lo tenía asumido, la conexión a internet no.
Post by Escudo.es
Lo conectas a la red por ethernet (al router), lo configuras y él solo se
actualiza.
Ya, pero exige conexión a internet permanente, y, ya lo he dicho, es algo
que no tenía previsto.
Post by Escudo.es
Todos los bugs que se mencionan en esa página que yo le dí a
Ponme la página y te lo comento.
http://www.m740.com/ , pero es un foro bastante desordenado (a mi entender:
el recién llegado tiene que rebuscar bastante para hacerse una composición
de lugar). Básicamente lo que comenta Xavi, aunque no son bugs, lo del lento
encendido les enerva bastante, y además, informes de cuelgues, la lentitud
de respuesta del mando...
Escudo.es
2006-01-07 11:32:45 UTC
Post by kohell
Post by Escudo.es
[...]
Entonces, a esperar que se emita por antena en tu localidad.
No he encontrado una opción tipo "Descargar ahora" o "Descargar a una hora
predeterminada". Quizá salga en el futuro.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-07 14:17:29 UTC
¿cuál Fw tienes puesto tú? [...]
¡Vaya! se me olvidó poner el enlace:
http://www.carrefouronline.tv/centrales/software.htm

Bueno, acabo de instalarlo.

Le he puesto el DD y lo ha reconocido.
He hecho pruebas y no va mal. Ahora queda hacerse con el manejo.

Las instrucciones, como me dijeron por aquí, solo en alemán. Voy a meter
bulla a los de Alternate con lo de la obligación de suministrar
instrucciones en español y eso, pero de momento tengo un pdf bajado de la
página del carrefú.

El firmware que me sale en la página que me indicas es el 1.47. El que me
viene con el aparato es el 1.50.6, ¿debo actualizarlo?
Por cierto, los menús de pantalla no traen el español como opción. ¿El
firmware de carrefú si lo trae?

También decir que, como era de suponer, no recibo la sincroguía por antena.
Lo de conectar el TDT al PC mediante punto de acceso lo dejo en tareas
pendientes, que un parato de esos vale como 80 leuros y me he quedado seco.
Además, le he dado un golpe al router sin querer y no hace más que conectar
y desconectar la red todo el rato (un par de veces por minuto). A ver si me
lo he cargado...
NaCl-U-2, Jonsey
Jonsey
2006-01-07 14:46:37 UTC
Post by Escudo.es
¿cuál Fw tienes puesto tú? [...]
[...]
Me he lanzado y he intentado poner el firmware del carrefú, pero me dice que
no es un FW válido. ¿?
NaCl-U-2, Jonsey
Guanchit@
2006-01-07 16:01:32 UTC
Post by Jonsey
Me he lanzado y he intentado poner el firmware del carrefú, pero me
dice que no es un FW válido. ¿?
Hla
Lo siento pero en esos menesteres estoy tan perdid@ como tu.

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-07 19:53:59 UTC
Post by Jonsey
Post by Jonsey
[...]
Lee la utilísima información que nos ha proporcionado Erudo:
http://tinyurl.com/d3tx6
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-07 20:06:43 UTC
Post by Jonsey
Post by Jonsey
[...]
Lo había leído y lo he probado.

Al principio un desastre, llegándose a bloquear el aparato y no respondía a
nada (a Erudo le habrán pitado los oídos esta tarde)
He seguido trasteando al tiempo que rezaba un rosario (que para ser ateo no
está mal) hasta que, después de varios bloqueos y sin saber cómo, me ha
llegado a pillar el firmware de Carrefú. Más bloqueos totales y, de buenas a
primera, arranca.

Lo primero una buena noticia: menús en español.
Lo segundo otro acojone generalizado: no ha pillado ni un solo canal. Pasado
el susto he vuelto a sintonizar y los ha pillado todos.

Lo tercero una de cal...: la sincroguía funciona, pero sólo en LA2 y en VEO.
El resto na de na.
Los menús reordenados respecto al original, pero sin problemas.
De todos los servicios del carrefú me dice que espere, que ahora mismito
estarán disponibles...

Y otra cosa curiosa, al apagarlo se quita la señal de la TV pero se queda el
superled encendido. Al rearrancarlo es instantáneo, en lugar de tardar una
eternidad.

Seguimos jugando...
NaCl-U-2, Jonsey
Jonsey
2006-01-07 20:13:40 UTC
Post by Jonsey
[...]
Ahora que lo pienso... he hecho una prueba de grabación con la sincroguía y
he puesto que grabe Línea 900, con lo que a lo mejor no se para porque está
grabando. Solo se pone en standby.
NaCl-U-2, Jonsey
Jonsey
2006-01-07 20:34:15 UTC
Yo me sigo contestando a mi mismo a medida que voy haciendo avances.
Post by Jonsey
[...]
Acabo de mirar otra vez la SG y ya estaban ahí las programaciones de TVE1 y
T5, con lo que supongo que al ser por antena y compartir la señal de uno de
los canales llega con bastante lentitud. Esperemos que sea eso, que así me
ahorro unos 80 leuros de un punto de acceso y nervios con la configuración.
NaCl-U-2, Jonsey
Guanchit@
2006-01-07 16:01:58 UTC
he quedado seco. Además, le he dado un golpe al router sin querer y no
hace más que conectar y desconectar la red todo el rato (un par de
veces por minuto). A ver si me lo he cargado...
Suerte con el router

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-07 19:51:01 UTC
Post by Jonsey
El firmware que me sale en la página que me indicas es el 1.47. El que me
viene con el aparato es el 1.50.6, ¿debo actualizarlo?
Como el tuyo no es de CarreFour, no creo que puedas cargarlo.

http://escudoes.com
Dr. Nemo
2006-01-09 17:14:57 UTC
Hola a todos.

Pensaba adquirir un deco tdt Siemens Gigaset M340 T; pero he leído
por aquí que sólo tiene un máximo de 30 canales y no tiene de radio digital
(aunque en la caja dice que recibe hasta 2000 canales). ¿Qué es lo cierto?.

Por otro lado, veo que habláis bien del modelo M740, aunque está dos
o tres escalones por encima (doble sintonizador, conexiones, etc). ¿Este
tiene radio digital, o tampoco?

Gracias y saludos del:
Dr. Nemo
Guanchit@
2006-01-09 18:05:46 UTC
Post by Dr. Nemo
Por otro lado, veo que habláis bien del modelo M740, aunque está dos
o tres escalones por encima (doble sintonizador, conexiones, etc).
¿Este tiene radio digital, o tampoco?
Con el M740 llevo apenas una semanita y todavía estoy con la sonrisa de
oreja a oreja :-)
En el manual, esta en las páginas de www.carrefouronline.tv no dice nada
de recibir las emisoras de radio digital :-(
Pero como no soy un entendido en la materia, puedes esperar si alguien
con mas datos te puede dar un poco de luz en ese tema, o pasarte x
http://www.m740.com/phpBB2/

Al margen de q reciba o no la radio digital, creo q merece la pena :-)

si lo pillas con el discoduro, puedes , además de todas las cositas
lindas q hemos escrito en este hilo, puedes tener varios programas/videos
grabados en el Hd e irlos viendo a medida q vas teniendo tiempo, y el va
a recordar en q momento dejaste cada uno, dándote la posibilidad de
reanudar donde lodejaste, o volver a verlo desde el principio :-)

Yo q tu me bajaría el manual en .pdf y lo miraría :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-09 22:06:20 UTC
Post by Dr. Nemo
Por otro lado, veo que habláis bien del modelo M740, aunque está dos
o tres escalones por encima (doble sintonizador, conexiones, etc). ¿Este
tiene radio digital, o tampoco?
Yo no la recibo, pero no te lo confirmo porque no tengo la antena adaptada
y puede que no la pille por eso.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-06 11:44:57 UTC
[...]

----------------------

La pregunta es... ¿es fiable 100%?

Lo digo porque las cadenas siempre anuncian los horarios de sus programas de
modo algo "anárquico", empezando y acabando con diferencias de hasta media
hora (cuando no más)
¿Te ha pasado alguna vez que ha empezado a grabar media hora antes,
dejándote el final sin grabar? Si no es así puede ser el invento del siglo
(aunque supongo que la respuesta será que te lo graba todo correctamente ya
que estás dispuesto a pagar por el servicio a partir del año que viene)
NaCl-U-2, Jonsey
Erudo
2006-01-06 14:25:01 UTC
Post by Jonsey
[...]
Le puedes configurar una guarda anterior al comienzo de la grabación y
otra posterior.

Lo malo es que las guardas las aplica siempre. Es decir, pones a grabar
lo que emiten en este momento y le dices que te grabe los próximos 30
minutos (siempre le tienes que decir un tiempo), pues si tienes una
guarda final de 15, te grabará 45.

Hasta otra.

Chavo del ocho
Escudo.es
2006-01-06 18:52:04 UTC
Post by Jonsey
La pregunta es... ¿es fiable 100%?
La respuesta: NO

Calcula que tiene la fiabilidad del teletexto a las 6:00. Si se muere
alguien y ponen un especial o Nadal decide jugar un partido de cinco horas,
fallará.
Post by Jonsey
Lo digo porque las cadenas siempre anuncian los horarios de sus programas de
modo algo "anárquico", empezando y acabando con diferencias de hasta media
hora (cuando no más)
Puedes configuara un periodo de "seguridad" por delante y por detrás, yo lo
tengo en 10 y 30 minutos respectivamente.
Post by Jonsey
¿Te ha pasado alguna vez que ha empezado a grabar media hora antes,
dejándote el final sin grabar?
No, gracias al periodo de guardia, pero por ejemplo, si hubiese tenido
programada "Abuela de verano " (la grababa en el DVD porque por entonces no
sabía pasarlo al PC ni me bajaba las series en vez de grabarlas como hago
ahora), el día del partido que la pusieron una hora y media más tarde de su
horario habitual, sí me lo hubiese grabado porque sí estaba anunciado.

Las Gilmore, modificaron ligeramente la hora de finalización y me lo
respetó, además cuando pusieron un capítulo en vez de dos, me grabó sólo
uno, no parece importante, pero si hubiese sido al revés, que de poner
siempre un capítulo pasaran a poner dos, hubiese grabado los dos y por el
método antiguo, sólo uno.

Aunque cambien de hora y día "Caso abierto" me lo graba, y lo mismo hubiese
hecho con Grey o Las Vegas...
Post by Jonsey
Si no es así puede ser el invento del siglo
(aunque supongo que la respuesta será que te lo graba todo correctamente ya
que estás dispuesto a pagar por el servicio a partir del año que viene)
Créeme, es el invento del siglo. Los pocos fallos que tiene se perdonan por
todo el servicio que te hace.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
xavi
2006-01-06 19:25:27 UTC
Post by Escudo.es
Créeme, es el invento del siglo. Los pocos fallos que tiene se perdonan por
todo el servicio que te hace.
Tampoco te vayas, a pasar a primera vista:

-Tarda un minuto en arrancar.
-Lo grabado hay que reformatearlo para editarlo en el pc
-No graba de una fuente externa, satelite, camara, tv analogica etc.
-No reproduce divx, ni DVD, ni por supuesto graba nada.
-No lleva disco duro interno.

Todo esto SI lo hacen los DVDgrabadores de salon con disco duro y ya los hay
por 220 euros.

Ademas esta el problema de la tdt que muchisimos canales no salen (localia,
autonomicos vecinos) y en muchas casas no se ve o se ve mal. Y ademas en
poco tiempo saldran modelos mas baratos y que lo haran todo mejor.

Solo era para compensar un poco la publicidad descarada de escudo, que
muchos nos hemos comprado un DVDgrabador. :P

Saludos
Xavi
Guanchit@
2006-01-06 21:18:08 UTC
Post by xavi
Solo era para compensar un poco la publicidad descarada de escudo, que
muchos nos hemos comprado un DVDgrabador. :P
:-)) A eso en mi tierra lo llamamos de otra forma: "Envid*a Cochina", pero
envidia al fin y al cabo :-)

Lo gracioso es q a raiz del "debate" en e.m.m. entre tu y YoMismo encontré
este grupo y de ahí a pillarlo fue un "Pis_Pas" :-)

Gracias

     -Proverbio japonés
xavi
2006-01-07 07:07:57 UTC
Post by Guanchit@
Post by xavi
[...]
Bueno el aparato esta bien pero tiene sus bugs como todo, no es el invento
del siglo, aunque releyendo a escudo no se si se referia al siemens o a la
guia esa tan buena, porque si es asi me callo.

Bueno no, porque en USA ese invento es del siglo pasado ya que esta basado
en las "Tivo" de los usa, fundado en los años 90.

Solo hay que ver como son los de hoy en dia: (Tivo2)

"latest DirecTiVo units (HR10-250) can also record HDTV to a 250 gigabyte
hard drive, both from the DirecTV stream and over-the-air via a standard
UHF- or VHF-capable antenna. They have four tuners (two DirecTV and two
over-the-air) and, like the original DirecTiVo, can record two programs at
once, and the program guide is integrated between OTA and DTV so that all
programs can be recorded and viewed in the same manner."

Pueden grabar dos programas a la vez tanto en TDT como en Analogico.

Y el Tivo3

"In January 2006, brought the introduction of the TiVo Series 3.... record
high definition television and digital cable content. The Series 3 include
six separate video tuners: two digital cable tuners decrypted by CableCARD,
two ATSC tuners for digital over-the-air content, and two NTSC tuners for
standard over-the-air content. The Series 3 model also includes a 10/100
Ethernet connection port and an external SATA port.

Osea el equivalente en españa deberia tener 2 sintonizadores TDT, dos
sitonizadores analogicos y dos sintonizadores de Satelite. Disco duro
interno y trabajar con HDTV."

No me extraña que los americanos si que esten enganchados a esto, ellos lo
hacen en serio, el de siemens a su lado parece un juguetito. ;-)

Saludos
Xavi
Guanchit@
2006-01-07 09:35:47 UTC
Post by xavi
Post by Guanchit@
Post by xavi
[...]
;-)
:-) La verdad, no se si contentarme y buscar la forma de irme "P'a las
americas" o viendo el presidente q tienen y las "burradas" q comenten casi
a diario, alegrarme de star en esta "piel d toro" :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-07 11:35:21 UTC
Post by xavi
Post by Guanchit@
[...]
Me refiero a la sincroguía, pero si ya queréis flipar, hay un Kiss carísimo
que hace todo eso que decís y además "lo puedes programar a través de
internet", incluso desde el móvil.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-07 13:31:52 UTC
Post by Jonsey
Post by xavi
del siglo, aunque releyendo a escudo no se si se referia al siemens o
la
Post by xavi
[...]
:-) Siendo un "kiss" (beso :-) tiene q ser buenisimo además de carissimo
:-)

Sabes x casualidad el modelo?
Encontré este
Kiss VR 558 DivX RED, HD 300GB, TV, RADIO INTERNET x 700Euros :-(
http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/1197

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-07 19:56:46 UTC
Post by Guanchit@
[...]
El mismo:

===
KiSS Remote EPG

Nuestra nueva Guía de TV basada en Web es un servicio complementario de la
Guía de TV que funciona actualmente en el VR-558. Su propósito principal es
actuar como medio de programación remota de las grabaciones desde cualquier
ubicación, con un navegador y una conexión a Internet. Se acabaron los días
en los que tenía que sentarse frente al grabador digital para programar las
grabaciones de sus espacios favoritos. ¿Está en la oficina y se da cuenta
de que no puede llegar a casa a tiempo para ver las noticias de su espacio
favorito? Inicie sesión en la Guía de TV desde su ordenador, PDA con Wi-Fi
o GPRS y teléfono con navegador, y prográmelo en unos instantes para la
grabación.
==
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-07 21:04:49 UTC
Post by Guanchit@
Post by Guanchit@
:-) Siendo un "kiss" (beso :-) tiene q ser buenisimo además de
carissimo
Post by Guanchit@
:-)
[...]
:-) Uno como ese quiero yoooo :-)

     -Proverbio japonés
Jonsey
2006-01-07 20:11:59 UTC
Post by Guanchit@
:-) Siendo un "kiss" (beso :-) tiene q ser buenisimo además de carissimo
:-)
Pues si es un beso vale, pero de cacharros KiSS no quiero saber nada. He
tenido un DVD con amplificador incorporado y en menos de un año ha acabado
en el contenedor de reciclaje. Siempre fue de pena, pero al final no se
podía ver más de una hora seguida, porque se calentaba e iba a trompicones.
Y como en Menorca no hay servicio técnico, pues que me salía más cara la
reparación (sin contar el tiempo que me quedaba sin él) que pillarme uno
nuevo, mejor y más barato.

Puede ser que tuviese mala suerte con él, pero ya no me fío. Además era feo
de jocones y parecía de los años cincuenta.
NaCl-U-2, Jonsey
Guanchit@
2006-01-07 21:04:16 UTC
Post by Jonsey
Post by Guanchit@
:-) Siendo un "kiss" (beso :-) tiene q ser buenisimo además de
:carissimo -)
Pues si es un beso vale, pero de cacharros KiSS no quiero saber nada.
:-) Es q hay Kiss_Besos amrgos como la hiel :-)

Yo esperaré a ver si alguna otra empresa pone en el mercado algo similar
:-)

     -Proverbio japonés
Erudo
2006-01-06 14:19:38 UTC
Post by Escudo.es
Por fin, un converso.
Otro.
Post by Escudo.es
Olvídate de los firmwares que encuentres por ahí que no serán compatibles
con el model o de CarreFour, pero bájate inmediatamente el nuevo.
Mi aparato venía con la versión 1.37.4 sin Sincoguía. Le metí la 1.47
del Carrefour y en una hora la fw-2.01.0.lemmi-01 porque con la de
Carrefour el aparato se colgaba en menos de tres minutos. Han comentado
que estos problemas de cuelgues se deben a la mala recepción de canales.
En mi edificio se ven solo algunos canales, aquellos que emiten en las
frecuencias usadas por QuieroTV.

En febrero se supone —es mucho suponer— que hay junta de vecinos y la
TDT está en el orden del día.

*Menú de emergencia*

Hay una manera de meter cualquier firmware aunque no sea compatible con
el anterior. Es la que he tenido que usar. Se trata del menú de
emergencia. Para acceder a él hay que desenchufar y volver a enchufar
(el enchufe no apagar y encender) cuatro veces seguidas el Gigaset, la
cuarta vez que enchufas hay que esperar a que aparezca el menú de
emergencia:

update from network (fttp)
update from usb disk
factory reset
reboot

Dicen que para estos casos el firmware debe estar en la carpeta raíz del
disco duro pero a mí me los ha encontrado él solito en otras carpetas.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que si tienes varios firmwares en
el disco duro el menú de emergencia solo mostrará los compatibles. Para
obligarle a mostrar uno incompatible hay que borrar todos menos ése.

Hasta otra.

Chavo del ocho
Guanchit@
2006-01-06 19:24:29 UTC
Post by Erudo
*Menú de emergencia*
Gracias x la info :-)

     -Proverbio japonés
Jonsey
2006-01-05 22:57:36 UTC
Post by Guanchit@
Hola :-)
Hace poco compré este Deco de siemens, y x lo pronto stoy bastante contento
:-)
Pues a mi edificio lo acondicionaron el lunes por la tarde para recibir TDT
y a los 10 min. ya lo estaba encargando en Alternate (que por cierto, con
mucha diferencia de precio respecto a otros sitios, incluido el carrefú). Me
han dicho en SEUR que el sábado por la mañana lo tengo en casa.

Ahora lo que me corroe es cómo conectar todo lo que tengo. Un DVD, un DVDR y
ahora el TDT. Mi tele sólo tiene 2 entradas scart.
¿Lo de poner un "ladrón" de Scarts es viable? ¿Crea interferencias entre los
dos cacharros? El DVDR (que tiene una entrada y una salida scart), sólo lo
usaré si quiero grabar algo en DVD que tenga en el disco duro o para grabar
de los canales analógicos pero... ¿Habrá problema para grabar al mismo
tiempo que el TDT?

He visto que el TDT tiene una salida de audio digital coaxial, pero en el
Amplificador ya está usada esa entrada con el DVD... ¿hay "ladrones" de
audio digital coaxial? ¿Se pueden crear interferencias (que se oigan los dos
aparatos al tiempo)?

¿Por que mi autonómica IB3 no se recibe en TDT? Las autonómicas de otras
comunidades que recibo (TV3, C33, C9, P2) ¿las llegaré a recibir algún día
vía TDT?

El día que muera mi tele y compre un plasma con receptor TDT integrado...
¿tendrá sentido el decodificador? Supongo que para grabar y poco más.

¿Por qué los reyes no me han traído nada?¿Tan malo he sido?
NaCl-U-2, Jonsey
Guanchit@
2006-01-05 23:31:12 UTC
Post by Jonsey
¿Por qué los reyes no me han traído nada?¿Tan malo he sido?
:-) Si te consuela, vas a tener el DEco el Sábado :-)
vas a estar "trasteando" con el mando y grabando x lo menos hasta el 29 de
Febrero :-)

     -Proverbio japonés
Kaleidos_aka_cheni
2006-01-06 09:21:59 UTC
Post by Guanchit@
Post by Jonsey
¿Por qué los reyes no me han traído nada?¿Tan malo he sido?
:-) Si te consuela, vas a tener el DEco el Sábado :-)
vas a estar "trasteando" con el mando y grabando x lo menos hasta el
29 de Febrero :-)
Y eso es un consuelo? xDDDDDDDDD

En esta finca nos pasaron un papelillo para votar para arreglar la antena
para la TDT. Yo acabaré comprando otro aparatito de estos, pero me
interesa, Jonsey, que cuentes tu experiencia porque yo también tengo un dvd
grabador

un saludo
Kaleidos (cheni, who the fuck is cheni?)
Kaleidos_aka_cheni
2006-01-06 09:27:05 UTC
Post by Kaleidos_aka_cheni
[...]
Pero ahora que estoy pensando. ¿Os vais a comprar el Gigaset teniendo un
grabador de disco duro? ¿no son demasiados grabadores?.
Yo me refería a que me compraré un sintonizador de TDT normal y corriente,
que para grabar y disco duro ya tengo en el grabador de dvd.

Jonsey
2006-01-06 09:42:22 UTC
Post by Kaleidos_aka_cheni
Post by Kaleidos_aka_cheni
[...]
Menos mal que usas bien las comas. :-))))
Pero es que lo que yo quiero es que me contéis vosotros vuestras
experiencias y soluciones. No al revés.

Vaaaale... cuando lo tenga hecho ya paso nota...
Post by Kaleidos_aka_cheni
[...]
Eteee... yo no tengo grabador con disco duro. Lo que tengo es un grabador de
DVD.
Y el cacharro creo que ofrece suficientes prestaciones a un precio muy
interesante como para estar interesado en él.
Y hablando de precios... por la red lo he visto a 375 (con disco duro), a
375 (sin disco duro), a 275 (no ponía si llevaba disco o no) y a 234 (sin
disco duro) que es el que he comprado. Luego he pedido a un amigo que
trabaja de informático que cuanto me cuesta un disco extraíble y me saca uno
de 160GB por 120 leuros, con lo que al final me sale más barato que la
oferta del Carrefú y con el doble de disco.
NaCl-U-2, Jonsey
Erudo
2006-01-06 14:30:09 UTC
Post by Jonsey
[...]
*Disco duro*

He comprado el Western Digital UL2500BBRNE de 250 GB, lo que da para 120
horas de grabación, por 139 €.

Se puede ver aquí: http://tinyurl.com/9kxt9

Lo que no me cuadra es que el original de 80 GB dice la publicidad que
tiene la capacidad de 14 cintas VHS, con lo cual 250 GB serían 175 h, en
lugar de las 120 que me dice el aparato.

14 * 4 h = 56 h

250 / 80 = 3,125

56 h * 3,125 = 175 h

A no ser que consideren que la capacidad de las cintas VHS es de 2 h 45 min.

*Regleta*

He leído que el disco duro original se apaga al apagar el Gigaset, pero
mi Western Digital no.

He tenido que comprar una regleta (un ladrón alargado con cinco tomas)
con puerto USB. Son especiales para ordenador y periféricos. El
ordenador está conectado a la regleta mediante un cable USB. Al apagar
el ordenador el cable USB no transmite ninguna señal, la regleta lo
detecta y desconecta cuatro tomas (la quinta es la del ordenador)
apagando los periféricos.

Lo mismo sirve para conectar el Gigaset como ordenador y el disco duro
como periférico. Al fin y al cabo el Gigaset es un ordenador con un
firmware basado en Linux.

Hasta otra.

Chavo del ocho
Guanchit@
2006-01-06 19:29:10 UTC
Post by Erudo
[...]
Esto tambien suena interesante :-)
X si acaso stemos hablando de cosas diferentes. Es una cajita? q x un
lado tiene una conexión Usb y en ocasiones el cable para la alimentación,
y por el otro varias conexiones Usb?

Puedes indicar la marca y el modelo, o una página donde se vea el modelo?

Xq es intersante q cuando el Deco no este grabando, sino Sperando, el Hd
no tiene xq estar funcionando

Gracias :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 18:59:35 UTC
Post by Jonsey
[...]
Cómprate un disco duro ethernet, no USB, y podrás conectarte desde el PC
sin desconectarlo del TDT.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-06 20:04:04 UTC
Post by Jonsey
[...]

No conozco los paratos estos.
Aunque yo tengo (tendré) el TDT en el salón y el ordenador el una habitación
con lo que, a no ser que el DD sea inalámbrico...

Además... ¿es más caro?

De todos modos, no creo que vaya a editar nada de lo que vaya grabando. Me
sale mejor de tiempo (y de calidad) bajar lo que me interesa de internet. En
todo caso, si edito algo será tan ocasionalmente que no me importará llevar
el DD al ordenador.

Lo que sí me interesaba era conectar el TDT a internet por lo de la
sincroguía, que me temo muy mucho que a Menorca no llega esa señal por la
antena. ¿Es cierto que hace falta el accespoint de Gigaset y que no vale uno
cualquiera?
NaCl-U-2, Jonsey
Escudo.es
2006-01-07 11:41:20 UTC
Post by Jonsey
[...]
Puedes poner cualquier punto de acceso inalámbrico. Lo que tiene que ser de
Siemens es el adaptador USB inalámbrico, pero son dos opciones distintas:

a.) m740 --USB-- Adaptador USB Siemens ~~ aire ~~ Router inalámbrico.
b.) m740 --Rj45-- Punto de acceso Wifi ~~ aire ~~ Router inalámbrico.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-06 13:43:12 UTC
Post by Kaleidos_aka_cheni
[...]
:-) Todavía hace poco q lo tengo, pero el Siemens 740 viene con 2
sintonizadores internos, es decir puedes staar viendo un canal y grabano
otro; o star grabando 2 programas de canales diferentes pero q se emiten
en horario coincidente

Yo lo q estoy haciendo es decirle q graba todo lo q me interesa, y x la
nxe, cuando stoy en casita ir viendo los programas grabados, saltandome
la publicidad , y mientras tanto se pueden star grabando + programas

Además, la posibilidad de consultar desde el propio Deco/Tv toda la
programación de lso diferentes canales, con resumen de los programas y
películas, con la posibilidad de decidir sobre la marcha q cosa quieres
grabar, y en el caso de q sea una serie, como los simpson, decirle q
quieres grabar toda la serie :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 19:02:15 UTC
Post by Guanchit@
y en el caso de q sea una serie, como los simpson, decirle q
quieres grabar toda la serie :-)
Eso no es nada, grábate una serie de horario caótico, eso es una gozada.
Ójala lo hubiese tenido este verano con "El ala Oeste".
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-06 19:30:53 UTC
Post by Escudo.es
Post by Guanchit@
[...]
:-) Te entiendo a las mis maravillas :-)
Estoy en una lista, en la q si esta maravilla hubiera stado, cuando la 2
emitia Doctor en Alaska, el día q querían, a la hora q les sobraba :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 18:58:06 UTC
Post by Kaleidos_aka_cheni
[...]
Lo de la sincroguía es otro mundo, graba dos canales a la vez y en el disco
duro que quieras. Es un salto cuántico por sólo 300 euros. De verdad que
merece la pena.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Guanchit@
2006-01-06 19:32:11 UTC
Post by Kaleidos_aka_cheni
[...]
:-) Q conste q no tengo comisión ventas ni de Siemens ni de Carreforu
(Todavía :-)

Pero es una auténtica "maravilla"

     -Proverbio japonés
Jonsey
2006-01-06 09:56:10 UTC
Post by Jonsey
[...]
Por cierto, otra pregunta: ¿qué necesito para conectarlo sin cables al
ordenador? ¿Es caro? ¿Es complicado? ¿Podré usar de este modo la sincroguía
sin vivir en MD, BCN o VLC?
Estoy conectado a interné mediante un "enrutador" (es correcto eso, Erudo)
3COM 11g inalámbrico, aunque tengo esta opción deshabilitada ya que sólo
tengo un ordenador y el enrutador está encima.
NaCl-U-2, Jonsey
Guanchit@
2006-01-06 13:49:03 UTC
Post by Jonsey
[...]
En mi caso, la sincroguia la recibo x el mismo cable de la antena :-)

Stoy en 1 de las provincias mas al sur de españa, bajando x cadiz, toiiito
recto para abajo y a la derecha :-)

En el manual dice q puedes utilizar un adaptador Gigaset inalambrico, pero
me imagino q puedes utilizar cualquier adaptador de red inalámbrico.

Lo ideal sería compralo en un sitio de confianza, de forma q si no te
funciona, puedas devolverlo :-)

     -Proverbio japonés
Erudo
2006-01-06 14:31:40 UTC
Post by Jonsey
Por cierto, otra pregunta: ¿qué necesito para conectarlo sin cables
al ordenador? ¿Es caro? ¿Es complicado?
Creo que sin cables solo se puede conectar con un adaptador de Siemens,
que no vale cualquier adaptador USB.
Post by Jonsey
¿Podré usar de este modo la sincroguía sin vivir en MD, BCN o VLC?
Eso está anunciado, que por Internet se tiene acceso a la sincroguía
desde cualquier lugar.
Post by Jonsey
Estoy conectado a interné mediante un "enrutador" (es correcto eso, Erudo)
Yo lo uso, pero dicen los puristas que es más apropiado encaminador.
Post by Jonsey
3COM 11g inalámbrico, aunque tengo esta opción deshabilitada ya que
sólo tengo un ordenador y el enrutador está encima.
¡No, si tendremos el mismo enrutador!
Por inalámbrico no sé, pero por cable no me ha dado ningún problema.

Hasta otra.

Chavo del ocho
Escudo.es
2006-01-06 19:07:13 UTC
Post by Jonsey
[...]
Lo más barato es que pongas el guía (ya puestos, me gusta más que
"encaminador") al lado del TDT y te compres una tarjeta WiFi para el PC.

Puedes poner también un Punto de Acceso inalaámbrico al lado del TDT y
conectar éste al encaminador (me va gustando, no creas).
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-06 20:06:40 UTC
Post by Jonsey
[...]

Si no fuese porque al lado del TDT no hay roseta telefónica y sí al lado del
ordenador...
Escudo.es
2006-01-07 11:42:32 UTC
Post by Escudo.es
[...]
Pues la segunda opción descrita es la tuya.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Jonsey
2006-01-06 11:39:29 UTC
He encontrado un pdf en la página del carrefú que me ha liberado de un par
de dudas.
Post by Jonsey
[...]
Si conecto el DVDR al TDT mediante scart puedo ver los DVD en el canal 0 del
TDT. Así me evito ladrones de scart y demás zarandajas.
Otra opción también era comprar un adaptador scart-RCA y enchufar el TDT a
las entradas RCA de la tele. Lo que pasa es que de este modo comparten el
mismo canal de vídeo de la tele dos aparatos y no sé las interferencias que
podrían haber.
Post by Jonsey
[...]
Pensando un poco veo que es bastante absurda mi pregunta ya que si meto
audio de dos fuentes distintas al mismo tiempo en el amplificador seguro que
se acoplan (si no pasan cosas peores) Lástima que el TDT no tenga salida de
audio digital del tipo óptico ya que el DVDR está conectado al amplificador
de ese modo y al enchufarlo directamente al TDT me ahorraba un cableado. El
DVD (que uso para los divx) sólo tiene salida digital coaxial.
NaCl-U-2, Jonsey
Erudo
2006-01-06 14:32:32 UTC
Post by Jonsey
Si conecto el DVDR al TDT mediante scart puedo ver los DVD en el canal 0 del
TDT. Así me evito ladrones de scart y demás zarandajas.
Esa es la teoría, pero en la práctica no es así. Si pongo el canal 0 lo
que hace es volver al canal del televisor que tuviera antes de encender
el Gigaset. Si le vuelvo a dar al 0 vuelve a verse el canal del Gigaset.

Hasta otra.

Chavo del ocho
Jonsey
2006-01-07 18:11:51 UTC
Post by Erudo
Post by Jonsey
[...]
Mira, ahí he tenido suerte. En el canal 0 del TDT puedo ver sin problemas el
CDR. Y digo ver porque lo que es el sonido no pasa, aunque no me preocupa ya
que el DVDR está conectado al amplificador mediante conexión óptica digital
y lo oigo por ahí.
NaCl-U-2, Jonsey
Jonsey
2006-01-07 18:13:44 UTC
Post by Jonsey
Post by Erudo
Post by Jonsey
[...]
Obviamente, donde pone CDR debe poner DVDR.

Lo que no he probado aún es a grabar lo que se reproduce en el TDT en un
DVD. Seguiremos probando.
NaCl-U-2, Jonsey
Erudo
2006-01-06 14:27:15 UTC
Post by Jonsey
[...]
A mí me ha llegado esta semana de Alternate. Que sepas que vas a tener
un bonito manual solo en alemán. Por Internet te puedes descargar tres
en español. Si no los encuentras los subo a algún lado.

La versión del firmware es la 1.37.4 con los idiomas alemán, inglés y
turco. Es conocido que la segunda ciudad más importante de Turquía es
Berlín.

Otra cosa que no dice la publicidad, pero que Escudo.es ya ha comentado,
es que tarda cosa de un minuto en encenderse.
Post by Jonsey
¿Por qué los reyes no me han traído nada?¿Tan malo he sido?
A mí al menos me han traído carbón.

Hasta otra.

Chavo del ocho
Guanchit@
2006-01-06 19:15:57 UTC
Post by Erudo
Post by Jonsey
¿Por qué los reyes no me han traído nada?¿Tan malo he sido?
A mí al menos me han traído carbón.
:-) Con eso y poquito más ya podemos hacer una pequeña fiestecilla :-)

Yo pongo el "pescao" fresquito :-)

     -Proverbio japonés
Escudo.es
2006-01-06 18:23:33 UTC
Post by Jonsey
Ahora lo que me corroe es cómo conectar todo lo que tengo. Un DVD, un DVDR y
ahora el TDT. Mi tele sólo tiene 2 entradas scart.
Ponlos en fila. Aprovecha que uno tiene dos entradas (una será
Entrada/Salida):

TDT ---> DVDR ---> TV
DVD-----------------> TV
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Escudo.es
2006-01-06 18:25:43 UTC
Post by Jonsey
El día que muera mi tele y compre un plasma con receptor TDT integrado...
¿tendrá sentido el decodificador? Supongo que para grabar y poco más.
Eso es que no tienes sincroguía, si la tuvieras, no dirías "para grabar y
poco más". Si no te apetece pasar cables de un lado a otro, te sugiero que
inalambriques la casa, merece la pena.
--
Un saludo.
===

http://escudoes.com
Vultur_tm
2006-01-07 15:45:37 UTC
El dia Thu, 5 Jan 2006 11:22:01 +0000 (UTC), "Guanchit@"
<***@español.es> escibio en este grupo de usenet:

despues de echarle un vistazo y a los grabadores de dvd con hd, no
seria mejor un ordenador de estos pequeñitos (barebones), silencioso
y con sintonizadora, disco duro, y grabadora etc?
aunque costara un poco mas siempre es mucho mas versatil y tendrias
mucha mas capacidad tanto de actualizacion como de cosas que se
podrian hacer.

un barebone silencioso, con disco duro, sintonizadora tdt doble
sintonizador, grabadora dvd, tarjeta de red, tarjeta de video con
salida dvi para conectar una tele tft o plasma, y teclado y raton
inalambricos... y lo que quieras mas...

con un hardware de lo barato de hoy en dia que para lo que se usaria
seria suficiente, no creo que saliera mucho mas caro que un grabador o
un receptor tdt...

que opinais?
alguien tiene algo de esto?

Saludos

##############################
Vultur_tm
vultur_tm#ESTO_NO#@eresmas.com
Sector Cachirulo
##############################
Guanchit@
2006-01-07 16:05:01 UTC
Estaba Vultur_tm <vultur5#ESTO_NO#@wanadoo.es> ensimismado leyendo news:***@4ax.com:

:-) Gracias x la respuesta :-)
Post by Vultur_tm
[...]
Antes q q llegar la TDt intente con un Pc normalito, ponerle una tarjeta
sintonzadora (todavía debe d star x ahí) y grabar y me lié + de lo q a mi
me gusta :-)

Seguramente meresca la pena lo q tu comentas, pero en sta ocasión tire x
lo facilito :-)

     -Proverbio japonés
xavi
2006-01-07 17:37:53 UTC
Post by Vultur_tm
despues de echarle un vistazo y a los grabadores de dvd con hd, no
seria mejor un ordenador de estos pequeñitos (barebones), silencioso
y con sintonizadora, disco duro, y grabadora etc?
Hombre como idea es buena, pero solo si lo conectas por DVI porque las
salidas de video de las graficas son sencillamente malas.

Despues los PCs siempre dan problemas, te pasas el dia configurandolo todo y
no son tan confiables como los electrodomesticos, se cuelgan muy facilmente
y cuando trabajas con video aun mucho mas, para ver videos un barebone esta
bien, pero para grabar...

Yo tengo una tarjeta tdt en el pc y por la mas minima tonteria el programa
que graba se corta o se cuelga y ya no te graba nada no se puede confiar en
absoluto.... Si se va la luz por supuesto no se enciende de nuevo el pc, ni
el programa que graba ademas lo que estaba grabando se pierde integro. Etc,
etc.etc.

Aunque tengo un amigo con tele de plasma de 42" que usa un barebone con
teclado inalambrico para ver pelis y es una pasada. Eso si si yo comprara un
barebone lo pediria sin ningun ventilador, procesador c3, disco duro
portatil y fuente fanless.

Saludos
Xavi
##############################
Vultur_tm
2006-01-07 19:40:27 UTC
El dia Sat, 7 Jan 2006 18:37:53 +0100, "xavi"
Post by xavi
[...]
es cierto, pero a cambio es mucho mas versatil y configurable. y le
puedes meter todo el software que quieras.
supongo que todo dependera de la calidad de la tarjeta sintonizadora
que lleve en la cuestion de grabar. tb dependera del sistema operativo
que le metas y el hardware que le metas si es de calidad.
Post by xavi
[...]
del siemens tb dicen que se cuelga y que la respuesta de botones es
muy lenta... y demas.
Post by xavi
[...]
todo eso es logico si lo vas a poner en el salon...
de todas formas esto esta empezando.. a ver como se va desarrollando
Escudo.es
2006-01-12 05:33:53 UTC
Post by Guanchit@
Hace poco compré este Deco de siemens, y x lo pronto stoy bastante contento
He buscado algo de info para poder editar los contenidos grabados
No encuentro ahora el mensaje en el que se comentaba lo del tamaño
resultante si se hacía en mpeg o en DeMux, pero me asalta una duda:

¿La diferencia de tamaño que proclamaba el de la página web no será porque
no suma lo que ocupan las pistas de audio?

Pensad en ello...
--
Un saludo.
===